Lockheed y Sabena, primeros inversores privados en la industria de defensa marroquí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lockheed y Sabena, primeros inversores privados en la industria de defensa marroquí

La empresa estadounidense y la belga se han aliado a la local Sabca Maroc para abrir una planta de mantenimiento cerca de Casablanca
F 16 de la Real Fuerza Aérea de Marruecos. Foto Reales Fuerzas Armadas de Marruecos
F-16 de la Real Fuerza Aérea de Marruecos. Foto Reales Fuerzas Armadas de Marruecos
|

La estrategia marroquí de fortalecimiento de su industria aeroespacial da un nuevo paso con dos notables compañías internacionales. Al memorando de entendimiento alcanzado el mes pasado con la israelí IAI para colaborar en este sector suma ahora un acuerdo, más dirigido al ámbito militar en esta ocasión, con la compañía estadounidense Lockheed Martin, que es la mayor empresa de defensa del mundo, y la belga Sabena Aerospace, parte del grupo Blueberry, que se encargarán de abrir una planta de aviones en el país, junto a la firma local Sabca Maroc. Se trata de unas instalaciones para el mantenimiento de aviones, incluidas aeronaves militares de otros países, especialmente C-130 de Lockheed Martin en servicio en Túnez y en más naciones africanas.

La web sobre asuntos de España y el Magreb Atalayar, creada hace casi una década con la colaboración de la Embajada de Marruecos en España y el Instituto Cervantes, entre otros, recoge que el futuro complejo se ocupará de la modernización de aviones y helicópteros militares de las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos. La fuente afirma que la nueva planta representa la primera inversión de carácter privado que se realiza en la industria de defensa marroquí

El proyecto, que contempla la construcción de las instalaciones en el aeropuerto de Benslimane, al este de Casablanca, estima la creación de 300 puestos de trabajo. Parte de su objetivo es fortalecer las capacidades del país en tecnologías avanzadas de defensa.

Compra de aeronaves a Estados Unidos

En palabras del ministro marroquí encargado de la Administración de la Defensa Nacional marroquí, Abdellatif Loudyi, esta asociación “respalda las necesidades de mantenimiento de la Real Fuerza Aérea de Marruecos y brinda empleos de alta tecnología y capacidades técnicas al país”.

El medio afirma que la iniciativa supone el primer logro dentro del objetivo de desarrollo de la industria militar del país para “tratar de conseguir ventajas tanto estratégica como económicas”. Además recuerda los movimientos que el país ha realizado en los últimos meses para adquirir aeronaves estadounidenses como aviones de combate F-16 C/D Block 72, helicópteros de ataque Apache AH-64E y drones MQ-9B Sea Guardian, además de helicópteros también de ataque 129 ATAK de fabricación turca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto