La Armada de Chile destaca las capacidades de la fragata Almirante Riveros en su 15° aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile destaca las capacidades de la fragata Almirante Riveros en su 15° aniversario

FF18 Almirante Riveros en Magallanes foto Armada de Chile
La FF-18 Almirante Riveros navegando en el Canal Beagle. Foto: Armada de Chile
|

La tripulación de la fragata multipropósito clase M FF-18 Almirante Riveros de la Escuadra Nacional conmemoró este 18 de abril en las aguas australes del país su décimo quinto aniversario al servicio de la Armada de Chile.

FF 18 Almirante Riveros Escuadra Nacional foto Armada de Chile


Su comandante, capitán de fragata José Peñaranda, destacó el rol que ha desempeñado esta unidad en todo el espectro de las operaciones que el Estado de Chile ha dispuesto, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

"La pandemia, que aún nos mantiene alerta, no ha sido motivo para que dejemos de cumplir con nuestra obligación de custodiar nuestra soberanía y apoyar a todos los chilenos. No hemos dejado de operar y mantener nuestro entrenamiento para así encontrarnos listos a cumplir con cualquier desafío que Chile demande", expresó.

Fragata FF 18 Almirante Riveros Foto Armada de Chile


El comandante Peñaranda manifestó que haber llegado a estos 15 años "ha sido posible gracias a cientos de marinos, hombres y mujeres que antes que nosotros aprendieron a operar esta formidable máquina de combate y la mantuvieron a punto de modo de estar siempre disponible. A ellos vaya nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento".

Peñaranda señaló el privilegio que representa desempeñarse en este buque indicado que "en estas cubiertas se forja y se mantiene la esencia de la Armada de Chile, que es la capacidad de defender los intereses de nuestra Patria, cuando y donde sea requerido".

"Sientan la importancia de transmitir el espíritu de combate y la astucia del almirante Galvarino Riveros, honrando nuestra unidad tal como versa el himno, fragata Riveros, ¡Somos el orgullo de la Flota!", concluyó.

Fragata Almirante Riveros

La FF-18 Almirante Riveros es una de las ocho fragatas multipropósito de la clase M o Karel Doorman construidas en el astillero Royal Schelde (hoy Damen Naval) por encargo de Real Armada de Países Bajos (Koninklijke Marine) y comisionadas entre 1991 y 1996.

Fragatas multipropu00f3sito clase M FF 18 Almirante Riveros y FF 15 Almirante Blanco Foto Armada de Chile


La Armada de Chile adquirió en el año 2004 la fragata HNLMS Abraham van der Hulst (F-832) y la HNLMS Tjerk Hiddes (F-830) siendo rebautizadas por la institución como FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros, respectivamente.

La FF-18 Almirante Riveros tiene 123 metros de eslora, 14,4 metros de manga, 4,2 metros de puntal y 6,3 metros de calado. Desplaza 3.340 toneladas. Dispone de un sistema de propulsión que combina dos motores diésel Stork-Werkspoor y dos turbinas de gas Rolls Royce Spey 1A. Su velocidad máxima es 30 nudos. Tiene 154 tripulantes. Posee hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar.

CS Riveros


La unidad posee un radar de búsqueda aérea LW-08, un radar de superficie Smart 3D, dos radares de control STIR 240, un sonar de casco PHS36 y un sonar remolcado TSM2970 Anaconda desarrollados por Thales Nederland. Dispone de un cañón Oto Melara (Leonardo) Compatto de 76/62 mm, un lanzador vertical de misiles MK-48 VLS con capacidad para 16 RIM-7P Sea Sparrow y dos tubos dobles Mk32 para el lanzamiento de torpedos Mk46.

Las fragatas clase M reemplazaron el misil antibuque RGM-84 Harpoon II de Boeing por dos lanzadores cuádruples de misiles Exocet MM-40 Block 3 de MBDA que fueron integrados por Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). El arma posee un nuevo buscador de blanco con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM) que potencia la lucha antibuque.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto