Famae presenta sus capacidades a la Armada de Chile y a la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta sus capacidades a la Armada de Chile y a la Infantería de Marina

Armada de Chile en Famae Talagante foto Famae
La Empresa Estratégica de Defensa de Chile exhibió a los visitantes su línea de munición de armamento menor y servicios de sostenimiento. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Rafael Mesa, presentó a una delegación de la Armada de Chile las capacidades productivas y de sostenimiento integral que posee la empresa en Talagante.

Visita de la Armada de a Talagante foto Famae 002


La autoridad recibió al director general de los Servicios, vicealmirante Pablo Niemann; al director de Ingeniería de Sistemas Navales, contraalmirante Pablo Cifuentes; y al comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina, contraalmirante IM Flavio Montagna.

Los integrantes del Alto Mando Naval recorrieron la Sala Histórica Famae, inaugurada en octubre del 2021, y que reúne los principales hitos que han marcado la historia de esta empresa bicentenaria de la Defensa y precursora del desarrollo nacional.

Visita de la Armada de a Talagante foto Famae


Los oficiales recorrieron las instalaciones de la Planta de Armamento Menor y Municiones en donde conocieron algunos de los desarrollos y productos de la empresa como el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC, cartuchos calibre 5.56 x 45 mm, 7,62 x 51 mm, 9 mm y Less Lethal 3P y Shield fogueo para escopetas de calibre 12/70, entre otros.

La empresa presentó también los servicios de sostenimiento logístico que proporciona a fusiles de asalto y otro tipo de armamento el que incluye suministro de piezas, modificaciones de acuerdo a las necesidades del cliente y mantenimiento recuperativo que permite alargar la vida útil del material de guerra.

Centro de Mantenimiento Industrial

Las autoridades visitaron también el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante, uno de las seis centros creados por la empresa para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación de material acorazado del Ejército de Chile y de otros usuarios.

CMIF Talagante foto Famae


El CMIF Talagante está especializado en Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) que permite restaurar, modificar o mejorar las prestaciones de un sistema de acuerdo a las necesidades del usuario. La compañía posee amplia experiencia en la recuperación de vehículos como es el caso de los carros M113 y Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8.

Famae posee en Talagante una planta de Mantenimiento Recuperativo Integral de motores MTU y Detroit, inaugurada en 2013 como parte del Programa de Mantenimiento Integral de Vehículos Acorazados (Provimac), que permite devolverlos a condición cero.

Famae CMIF Talagante 001


Otra de las instalaciones de la empresa es el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que entrega mantenimiento conservativo y recuperativo a monoculares y binoculares, sistemas laséricos de fusiles y designadores, cámaras térmicas y periscopios de visión nocturna de blindados.

El Cmeot proporciona además el diagnóstico, la reparación y la validación de mantenimiento a subsistemas de guiado eléctrico, observación y puntería de tanques para lo cual dispone de un sistema automático para detectar las fallas en equipos electrónicos instalados en sistemas de armas.

Fotos: Famae



Recomendamos


Lo más visto