El Ejército de Chile adquiere aeromodelos AT-02 para prácticas de tiro de misiles Mistral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile adquiere aeromodelos AT-02 para prácticas de tiro de misiles Mistral

Disparo de misil Mistral foto Ejército de Chile
Disparo de misil Mistral. Foto: Ejército de Chile
|

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Dafera SpA la compra de diez aeronaves no tripuladas básicas y radiocontroladas AT-02 más accesorios por un monto estimado de 19.000 dólares.

Los aparatos, como publicó Infodefensa.com, serán utilizados como blancos aéreos y aeromodelos en actividades de instrucción y entrenamiento por las baterías antiaéreas de misiles MBDA Mistral de esta unidad de la VI División de Ejército.

La institución abrió una licitación para adquirir este material para práctica de tiro antiaéreo el 31 de marzo y cerró el proceso el 12 de abril con la entrega de las propuestas de Buffalo Hobby Store y Dafera SpA.

La oferta de Buffalo Hobby Store fue declarada inadmisible por inconsistencias en el número de aeronaves señaladas en la cotización y en el certificado de ingreso de ofertas superando el presupuesto disponible y se determinó adjudicar el contrato a Dafera SpA por obtener el máximo puntaje conforme a los criterios establecidos en las bases de la licitación.

El AT-02 tiene una envergadura de 3 m y un largo de 2,25 m. Posee un motor DLE Engines 55, servos digitales de alto torque GDW, receptor Spektrum y bateria de 7,4 volt y 2.200 mAh. Se entregarán en un plazo de 90 días corridos desde la orden de compra y possen una garantía de reposición de cualquier parte que presente desperfectos en menos de siete días.

Misil Mistral

El Mistral es un sistema de armas de defensa aérea de muy corto alcance de MBDA utilizado para proteger unidades terrestres, navales o puntos estratégicos del ataque de aviones, helicópteros o aeronaves no tripuladas (UAV). Es disparado desde un lanzador ligero y portátil que puede ser fácilmente transportado y operado desde tierra. Cuenta también con lanzadores dobles y cuádruples montados en vehículos o buques.

El misil pesa 19,7 kilos y tiene una longitud de 1,86 metros. Logra una velocidad de 2,5 Mach. Dispone de un sistema de guía infrarroja y cuenta con una cabeza de guerra explosiva de tres kilos que actúa por colisión, proximidad o autodestrucción. Su última versión, el Mistral 3, posee un alcance de 10 kilómetros, tiene un sistema de control de vuelo mejorado y cuenta con una nueva espoleta de mayor letalidad. Puede ser operado de forma autónoma, gracias a su mira térmica de última generación y su IFF, o bien integrado en un sistema de control de fuego.

El Ejército de Chile adquirió el Mistral 1 en 1997. Su incorporación respondió a la necesidad de contar con material avanzado capaz de neutralizar y destruir amenazas aéreas. El Mistral está montado en camiones Mercedes-Benz Unimog 1300 y para la detección y designación de blancos se emplean radares tácticos EL/M-2116 de IAI Elta Systems.

Los lanzadores de misiles Mistral están asignados a las Baterías de Artillería Antiaérea de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros Esta unidad de armas combinadas dispone del Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea para capacitar y entrenar a los efectivos que operan este sistema de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto