Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa, que les ofrece un repaso por la actualidad del sector Defensa y Seguridad de esta semana. 

Para comenzar, la portavoz de Defensa del PSOE, Zaida Cantera, aboga en una entrevista con Infodefensa.com por impulsar la industria nacional, por ejemplo, a través de alianzas con empresas extranjeras para que se fabrique en suelo nacional. 

En cuanto a empresas, la compañía pública Navantia apuesta por reforzar su posición en el mercado británico y crea una filial en Reino Unido. Se centrará en la construcción naval y en el sector de la eólica marina. 

El Ministerio de Defensa busca impulsar las energías limpias en sus vehículos terrestres. Para incentivar su desarrollo financiará proyectos de pila de combustible de hidrógeno en el marco del programa Coincidente

En relación a la Armada tenemos dos novedades. Por un lado, se fija en el vehículos ACV de EEUU como posible candidato para sustituir a sus vehículos de asalto anfibio y de combate de infantería a medio plazo. Por otro lado, la Fuerza Naval ha adquirido tres Vamtac porta morteros a Urovesa para su Infantería de Marina

La Global Industrial Cooperation Association reunirá del 16 al 17 de mayo en Madrid a empresas de defensa para analizar los desafíos de la cooperación industrial. Su expresidente Enrique Navarro nos lo explica con más detalle. 

Finalizamos con el espacio de drones patrocinado por UNVEX. La empresa Aerovironment enviará a Ucrania un centenar de drones Quantix Recon. Cuenta la noticia Livia Drusila Castro.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto