Navantia crea una filial en Reino Unido en busca de contratos de construcción naval y eólica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia crea una filial en Reino Unido en busca de contratos de construcción naval y eólica

La compañía participa en un consorcio que aspira a hacerse con un contrato para construir los nuevos buques logísticos de la Royal Navy
|

Navantia apuesta por el mercado británico. La compañía pública española abrirá una filial en Reino Unido tras identificar opciones y oportunidades de negocio en el país tanto en construcción naval como en el sector de la eólica marina. 

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de la empresa, a constituir en Reino Unido, una sociedad filial de responsabilidad limitada, con la denominación de Navantia UK

El objetivo, como explica el propio Gobierno, es reforzar su posición en el mercado británico. "El objeto social de esta filial, que será 100% propiedad de Navantia, incluirá las actividades que tiene intención de desarrollar la sociedad: suministrador de bienes y servicios relacionados con buques navales y desarrollador y constructor de estructuras de eólica marina", detalla el Ejecutivo en la referencia posterior a la reunión del consejo. 

La sede en Reino Unido también estará centrada en otras actividades como servicios de ingeniería logística durante el ciclo de vida de los equipos suministrados, así como servicios de mantenimiento, pruebas y puesta a punto de los sistemas y equipos.

Contrato de buques logísticos

La compañía destaca en una nota que cuenta en el mercado británico tiene "acuerdos de colaboración para programas de Defensa y está explorando oportunidades para participar en la fabricación de cimentaciones y subestaciones para energía eólica marina".

En Defensa, Navantia forma parte del consorcio Team Resolute, precalificado para la fase de compra competitiva del concurso del programa Fleet Solid Support Ships, que contempla el diseño y construcción de tres nuevos buques de aprovisionamiento para la Royal Navy por unos 1.800 millones de euros. En este consorcio también están las empresas locales Harland & Wolff y BMT.

Eólica marina

La empresa subraya que Navantia UK impulsará la presencia de la empresa pública española de cara a potenciales operaciones de energía eólica marina que exigirán presencia en el país y aportación de contenido local.

En el primer trimestre de 2022, el Reino Unido es el segundo país en energía eólica marina tanto en GW instalados como en construcción, sólo por detrás de China y es, por lo tanto, resalta la empresa española, un mercado estratégico para Navantia Seanergies, la marca comercial que ha lanzado Navantia para impulsar su actividad en energías verdes. 

Navantia Seanergies aspira a convertirse en suministrador global de elementos para parques eólicos marinos capitalizando su experiencia, su conocimiento del mercado y su ecosistema industrial.

Desde sus inicios en la eólica marina en 2014, la firma española ha participado en Reino Unido en la construcción de los parques eólicos East Anglia One, Hywind Scotland, Moray East y Kincardine, a través de la fabricación tanto cimentaciones fijas como flotantes y subestaciones para clientes como EDPR, Scottish Power o Cobra.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto