Ecuador despliega 9.000 efectivos tras decretar un nuevo estado de excepción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ecuador despliega 9.000 efectivos tras decretar un nuevo estado de excepción

52027213086 f70ef97843 c
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Presidencia del Ecuador
|

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en tres de las provincias de su país y ordenó el despliegue de 5.000 militares y 4.000 policías ante el creciente número de delitos que padece las regiones afectadas por la medida de emergencia.

En concreto, los efectivos se desplegarán en las provincias de Guayas, Manabi y Esmeraldas (occidente costero del país) por un período de 60 días, con el fin de contrarrestar la violencia generada por el narcotráfico, que se ha traducido en un aumento notable de diversos crímenes.

Narcotráfico

En lo que va del presente año, al crimen organizado se le atribuyen 1.255 muertes, así como otras 350 producto de masacres ocurridas en centros carcelarios tanto entre 2021 y 2022.

En este sentido, el mandatario señaló  que la sociedad ecuatoriana "no será sometida" y que la paz del país "jamás será sacrificada" ante los delincuentes. "El Gobierno Nacional desplegará miembros de la Policía y efectivos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía", subrayó.

Esta es la segunda ocasión en que el Gbierno ecuatoriano decreta el estado de emergencia con el fin de contar con las herramientas jurídicas para combatir la violencia e inseguridad que azotan al país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto