El buque Cantabria se incorpora a las fuerzas de la OTAN en el Mediterráneo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Alianza Atlántica

El buque Cantabria se incorpora a las fuerzas de la OTAN en el Mediterráneo

La tripulación está integrada por 178 personas además del Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y de la Unidad Aérea Embarcada
A 15 CANTABRIA 1
El buque Cantabria A15. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) de la Armada Española Cantabria (A15) ha salido este lunes 2 de mayo de su base de Ferrol para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2, junto a otras unidades de la Alianza que operan bajo mando italiano embarcado en la fragata Carlo Margottini, entre las que se encuentra integrada la fragata Blas de Lezo perteneciente también a la 31 Escuadrilla de Superficie.

El BAC Cantabria se hace de nuevo a la mar para contribuir en aguas del Mediterráneo al compromiso de España con sus aliados, en este caso en el ámbito de la Alianza Atlántica, siendo la quinta vez que el buque se integra en esta agrupación.

Bajo el control del Mando Marítimo Aliado de la OTAN, esta fuerza multinacional está alistada y disponible desde el año 2005 para asumir diferentes cometidos como una Fuerza de Respuesta Muy Rápida de la Alianza.

El buque, al mando del CF Alberto Torres Alles, se desplegará en zona de operaciones con un total de 178 hombres y mujeres de la propia dotación del buque, y a los que se suman personal del Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y de la Unidad Aérea Embarcada con un helicóptero SH-3D de la quinta escuadrilla.

Durante el año 2021, y después de un periodo de inmovilización para mantenimiento, el buque realizó su calificación operativa en aguas del golfo de Cádiz, lo que lo valida, entre otras cosas, para integrarse en este tipo de agrupaciones. Igualmente en el mismo año, participó en los ejercicios nacionales Alborán y Flotex-21, así como en los franceses Polaris-21.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto