El Ejército de Chile comprueba su alistamiento en un ejercicio STX en Punta Arenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile comprueba su alistamiento en un ejercicio STX en Punta Arenas

Ejercicio Batallón de Infantería El Roble foto Ejército de Chile 002
Disparo de un cañón KBA de 25 mm desde la torreta Kuka de un carro M113. Foto: Ejército de Chile
|

El Batallón de Infantería N° 25 El Roble de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos del Ejército de Chile realizó un período de entrenamiento de líderes y comandantes para aumentar el alistamiento operacional de la unidad y estar en óptimas condiciones para iniciar la instrucción del contingente del Servicio Militar 2022-2023 recientemente acuartelado.

Ejercicio Batallu00f3n de Infanteru00eda El Roble foto Eju00e9rcito de Chile

La unidad cuenta con carros M113. Foto: Ejército de Chile

La actividad se desarrolló en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Santa María de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, y contempló, entre otras operaciones, un ejercicio de situación y tareas (STX, por su sigla en inglés) que preparó y entrenó a los integrantes de un puesto mando táctico en la planificación de una operación militar.

Esta última actividad contribuyó a fortalecer el trabajo y la cohesión de las planas mayores, dentro del marco metodológico y doctrinario del Ejército de Chile, y que es concordante con la doctrina de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Condiciones climáticas hostiles

La instrucción y el entrenamiento de este período estuvo orientada a incrementar el poder de combate, el espíritu de cuerpo, valor y fortaleza de los integrantes de esta unidad de la Fuerza Terrestre para enfrentar los desafíos estratégicos del país.

Ejercicio Batallu00f3n de Infanteru00eda El Roble foto Eju00e9rcito de Chile 004

Carro M548 acondicionado como puesto de mando. Foto: Ejército de Chile

El Batallón de Infantería N° 25 El Roble instaló en esta oportunidad, gracias a las lecciones aprendidas de ejercicios anteriores, un puesto de mando móvil para un empleo más efectivo y eficiente en el desarrollo del ejercicio STX.

El comandante de la unidad, teniente coronel Ronald López, señaló que se utilizó un carro municionero M548 ya que “las condiciones climáticas de la zona, que son hostiles, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, impedían el trabajo del puesto de mando estático".

El oficial explicó que en el interior del carro se ubicó "lo mismo que en las instalaciones campales, pero con movilidad que nos permite acompañar el despliegue de la fuerza, y así realizar una mejor planificación y ejecución de tareas”.



Recomendamos


Lo más visto