Colombia finaliza la modernización de los helicópteros Huey-II provenientes de Pakistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Davaa

Colombia finaliza la modernización de los helicópteros Huey-II provenientes de Pakistán

El Ejército recupera tres helicópteros del tipo Bell Helicopter UH-1H incorporados hace un año
Huey 2 de la DAVAA ex paquistaní. Foto Infodefensa
Huey-2 de Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC), por medio de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) ha concluido la recuperación operacional de tres helicópteros del tipo Bell Helicopter (Textron Company) UH-1H incorporados hace un año. Las aeronaves pertenecáin al Cuerpo de Aviación del Ejército Pakistaní, y, actualmente, mantienen el esquema de colores original con que fueron recibidos.

Estas aeronaves hacen parte de un lote de cinco helicópteros donados a Colombia por los Estados Unidos en septiembre de 2021, para su despliegue por la Davaa en apoyo a las operaciones antinarcóticos de la Brigada Contra el Narcotráfico.

De hecho, fue el mismo comandante de esta unidad, general Juan Carlos Correa, quien hizo el anuncio de la recuperación, gracias a los trabajos del Batallón de Mantenimiento Aeronáutico Nº 4, adscrito a la Brigada de Aviación Nº 32.

Estos Huey sirvieron un tiempo considerable en Pakistán y fueron devueltos a Estados Unidos en 2019. Por esta razón, fueron sometidos a un detallado proceso de revisión (motores y células), tras la actualización al estándar Huey-II por parte de Colombia, estando dos de ellos acondicionados como Medevac.

Flota de Huey 

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Colombia poseen una extensa flota de helicópteros Bell UH-1H y versiones y  tanto la Fuerza Aérea (FAC), el Ejército, la Aviación Naval y de la Policía Nacional (PNC), instituciones que se encuentran ad portas de pasar a retiro una considerable parte de sus flotas e iniciar los procesos para elegir una nueva aeronave para su reemplazo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto