​Colombia evalúa la subametralladora checa CZ Scorpion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Pruebas

​Colombia evalúa la subametralladora checa CZ Scorpion

Los Grupos de Acción Unificada llevan a cabo pruebas para comprobar las características del armamento de cara a una eventual adquisición.
Gaula Elite Colombiano con CZ Scorpion. Imagen Ministerio de la Defensa Colombia
Gaula Elite con CZ Scorpion. Foto: Ministerio de la Defensa Colombia
|

Las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM), a través de sus dos Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaulas Élites), se encuentran probando las subametralladoras checas del tipo CZ Scorpion EVO-3-S1 de 9x19 milímetros.

Mediante ejercicios sobre el terreno, realizadas por el Gaula Élite 2, en el departamento de Arauca, estas armas han sido sometidas a una serie de pruebas en diferentes entornos (urbanos y rurales) y ambientes climatológicos, con el fin de poder determinar de manera efectiva su fiabilidad y eficiencia en las condiciones de combate colombianas.

Las evaluaciones aún no han finalizado, sin embargo, se ha destacado la solicitud del cambio de los proveedores o cargados de plástico (con una capacidad de 20 cartuchos), por unos de mayor capacidad de carga de munición, pero sobre todo de material metálico, pues los originales no serían lo suficientemente resistentes a los entornos de humedad y altas temperaturas en entornos tropicales y selváticos de este país.

La intención del Comando General de las FFMM (CGFM) sería la de complementar el equipamiento táctico de sus unidades élites, que ya cuentan con carabinas del tipo Colt M4 A1/A2 de 5,56x45 milímetros y pistolas Pietro Beretta Px4 Storm, de 9x19 milímetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto