Los Soldados de Tropa Profesional del Ejército de Chile perfeccionan sus técnicas de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Soldados de Tropa Profesional del Ejército de Chile perfeccionan sus técnicas de combate

SLTP 2022 Foto Ejército de Chile
SLTP de la VI División de Ejército realizando tiro diurno con fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm en polígono de combate. Foto: Ejército de Chile
|

Los Soldados de Tropa Profesional (SLTP) de diferentes unidades de la Guarnición Arica de la VI División del Ejército de Chile se encuentran realizando un período de instrucción y entrenamiento en terreno para potenciar sus técnicas y habilidades de combate, y de esta manera nivelar, instruir y capacitar las competencias del combatiente individual.

SLTP 2022 Foto Eju00e9rcito de Chile 005

El período en terreno incluyó ejercicios de preparación individual y grupal. Foto: Ejército de Chile

El Curso de Nivelación de Soldados de Tropa con Instrucción Militar año 2022 que realizan los efectivos tiene como propósito ejecutar los procedimientos técnicos de combate básico, que les permitirá desenvolverse en un ambiente hostil. Este periodo se compone por las fases teórica y práctica, siendo esta última la principal y que se enfoca en las habilidades básica de combate.

Los SLTP han ejecutado tiro diurno y nocturno con fusil de asalto IWIGalil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm con visor y designador lasérico en polígono de combate; instrucciones de localización de objetivos, planificación, dirección del tiro y técnicas de combate con obuses M109 y lanzamiento de granadas de ataque, entre otros ejercicios de preparación individual y grupal.

Soldados comprometidos

El jefe del curso de SLTP año 2022 de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua, teniente José Hernández, señaló que “durante este periodo, junto a los comandantes de escuadra y sección, hemos trabajado en el desarrollo valórico, físico y las capacidades de combate del contingente perteneciente a nuestro equipo".

SLTP 2022 Foto Eju00e9rcito de Chile  002

Efectivos durante una de las prácticas del período de instrucción y entrenamiento. Foto: Ejército de Chile

"Nuestro objetivo es formar e integrar a la unidad de combate, soldados comprometidos con el Ejército de Chile y que sientan el orgullo y privilegio de formar parte del Grupo de Artillería Dolores y del glorioso 4° de Línea”, manifestó Hernández.

El SLTP Nicolás Loayza indicó que la formación adquirida en este curso es muy importante ya que le ha permitido desarrollar sus habilidades como combatiente individual y que considera como el primer paso para postular a alguna escuela matriz.

"Hemos hecho instrucciones de combate como esgrima de corvo, la que me llama particularmente la atención, porque permite el desarrollo de habilidades de combate cuerpo a cuerpo y me siento muy orgulloso y contento de estar mejorando mi potencial”, sostuvo.

Al servicio del país

Chile implementó hace una década la Ley N° 20.303 que creó una planta de Tropa Profesional para las Fuerzas Armadas con el propósito de mejorar la eficiencia y eficacia del uso de recursos humanos y materiales conforme a la tendencia mundial de reducir la conscripción y reemplazar ese modelo de manera paulatina por personal con una mayor preparado.

SLTP foto Eju00e9rcito de Chile

El contrato de los SLTP dura cinco años. Foto: Ejército de Chile

El SLTP ha permitido, en el caso del Ejército de Chile, garantizar la operacionalidad de unidades que requieren una condición operativa alta sin sufrir los efectos del licenciamiento de los soldados conscriptos que realizan el Servicio Militar por un año. Esta cuarta planta optimiza además los estándares de eficiencia en la operación, mantenimiento y conservación del armamento, equipo y material de alta tecnología, al contar con personal más calificado

Los SLTP realizan en el primer año de contrato la fase de entrenamiento.para nivelar la conducta de entrada mientras que en el segundo año se ejecutan etapas de nivelación, formación por Ocupación Militar Especializada (OME) y pequeña unidad, además de entrenamiento de combate para desarrollar e incrementar las capacidades y eficiencia en combate nocturno individual y colectivo.

SLTP 2022 Foto Eju00e9rcito de Chile 005

Efectivos en una marcha en el desierto del norte del país. Foto: Ejército de Chile

Los jóvenes efectúan en el tercer año la instrucción y el entrenamiento en una segunda OME y un curso de metodología y mando de pequeña unidad y en sus dos últimos años desarrollan prácticas de mando, perfeccionamiento de la segunda OME, cursos de capacitación y pueden optar a realizar un curso de liderazgo.

Los SLTP del Ejército de Chile tienen además la posibilidad de nivelar estudios y recibir capacitación, opción de postular para integrar unidades de operaciones de paz en el extranjero, realizar cursos de comando, paracaidista y montaña y la oportunidad de continuar en la institución como clase de reserva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto