​Feindef presenta la edición de 2023: más espacio e impulso a la proyección internacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Feindef presenta la edición de 2023: más espacio e impulso a la proyección internacional

El evento tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo del próximo año en Ifema
Margarita Robles y autoridades visitan Feindef 2021 113
Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Feindef. Foto: Infodefensa
|

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) ha confirmado las fechas de su tercera edición. El evento se celebrará en Madrid entre el 17 y el 19 de mayo de 2023. La defensa de nuestra seguridad, es lema elegido para la edición del próximo año que como las dos anteriores tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema.

La feria apuesta por continuar creciendo, sobre todo, de cara al exterior. La organización busca incrementar la proyección internacional del salón, llegando a un 25% de stand de empresas extranjeras. El objetivo marcado, a un año exacto del inicio del evento, es alcanzar los 450 expositores, de los que un centenar serán internacionales, y llegar al centenar de delegaciones internacionales.

El espacio aumentará hasta los 38.000 metros cuadrados -dos pabellones completos de Ifema-, 8.000 metros más que la edición anterior. La feria además persigue un aumento de los pabellones nacionales y creará una nueva zona en 2023 para startups del sector de la defensa. Asimismo, estudia contar con un espacio para una exposición dinámica en las proximidades del recinto y otra estática con material.

Feindef marca también como objetivos acercar más la feria a la sociedad española y consolidarse como portavoz de la industria española de defensa.

Entre las tecnologías que serán protagonistas se encuentran: armas y municiones C41; ciberdefensa; equipamiento de protección personal; espacio; infraestructuras; internet de las cosas, big data e inteligencia artificial; logística; mantenimiento y ciclo de vida; Cbrne; sistemas no tripulados aéreos, navales y terrestres; simulación; o tecnologías de la información.

Más de 300 expositores en 2021

En 2021, la feria reunió entre el 3 y el 5 de noviembre a más de 300 expositores -un 20% empresas extranjeras- de una veintena de países en un espacio de 30.000 metros cuadrados. Los visitantes superaron los 19.000 en los tres días de evento y hasta 75 delegaciones internacionales acudieron a la feria.

El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Estado de Defensa, ha reiterado su apoyo a la feria al presidente de la Fundación Feindef, Julián García Vargas. Por su parte, las empresas que forman parte de las dos grandes asociaciones del sector, Tedae y Aesmide, ya han recibido información sobre la próxima edición.

Además, cuenta con el respaldo de otra media docena de ministerios como el de Interior, Industria, Ciencia, Universidades, Asuntos Exteriores y Transportes, de entidades como CDTI, ICEX e INTA, y de la Unión Europea, a nivel internacional.

Reservas de espacio y patrocinios

La organización del evento ha abierto el plazo para las reservas de espacio y patrocinios. Las empresas interesadas en ser patrocinadores tienen hasta el próximo 15 de julio de 2022 para enviar su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: marketing@feindef.com. La feria después organizará un sorteo y asignará las categorías. En 2023, serán tres: Global, Gold y Silver. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto