El Ejército del Aire encargará a Isdefe estudios técnicos, económicos y transformación digital por dos millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire encargará a Isdefe estudios técnicos, económicos y transformación digital por dos millones

Hacienda autoriza a Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a 2023 para efectuar diferentes actuaciones
Cuartel general del Ejército del Aire. Foto: EA
Cuartel general del Ejército del Aire en Madrid. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire encargará a la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) estudios y trabajos técnicos entre este año y el próximo por valor de casi dos millones de euros –1.904.000 euros-. 

Su duración comprende desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2023. Este encargo permitirá al Estado Mayor del Aire hacer frente a una serie de actuaciones encaminadas al cumplimiento de sus funciones, en materia de dirección y control de los recursos financieros materiales y de personal, planeamiento y gestión técnico-económica de los programas, adaptación al Cielo Único Europeo, apoyo a estudios de carácter técnico y conceptos de empleo, realización de actividades en el área de la transformación digital, así como actuaciones encaminadas al cumplimiento de sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales. 

El presupuesto está repartido de la siguiente forma; 801.000 euros, este año, y 1.103.000 euros, el que viene. El Ejército del Aire contratará estos estudios y trabajos técnicos después de recibir el Ministerio de Defensa autorización del Ministerio de Hacienda para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros. 

En concreto, el acuerdo permite al Ministerio de Defensa contratar en 2023 actividades de carácter técnico y consultoría en ingeniería de sistemas y en prevención de riesgos laborales del Ejército del Aire, a través de la autorización de adquisición de compromisos de gasto para el próximo ejercicio en la aplicación presupuestaria 'Estudios y trabajos técnicos',  

La dotación inicial de esta partida, a nivel de vinculación, en el presupuesto para el año 2022 es de 2.820.030 euros. El acuerdo eleva el importe previsto para 2023 de los 1.543.040 euros comprometidos en un principio hasta los 2.646.040 euros, 1.103.000 euros más. Por lo tanto, la inversión entre 2022 y 2023 para ‘Estudios y trabajos técnicos’ será de 5.466.070 euros. 

De cara al próximo año, los citados compromisos del Ejército del Aire, distribuidos en varios expedientes, irán a parar a la asistencia técnica para la gestión y administración de software, asistencia técnica para gestión de la calidad y apoyo técnico y asistencia técnica para la creación y sostenimiento de software en entornos combinados.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto