​Galería de fotos: despliegue del LHD Juan Carlos y los cazas Harrier en el Mediterráneo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​Galería de fotos: despliegue del LHD Juan Carlos y los cazas Harrier en el Mediterráneo

Los cazas españoles han participado en ejercicios con F-18 del portaaviones USS Harry S. Truman
LHD Juan Carlos I
El LHD Juan Carlos I en el Mediterráneo. Foto: Armada
|

El despliegue en el Mediterráneo de una agrupación aeronaval de la Armada española formada por LHD Juan Carlos, la fragata Almirante Juan de Borbón y una escuadrilla de cinco AV-8B+ Harrier está dejando imágenes espectaculares.

La agrupación ha participado a lo largo de esta semana en el ejercicio Neptune Shield, interactuando con el portaaviones USS Harry S. Truman y sus F/A 18E Super Hornet y con aéreos medios de otras fuerzas aliadas como el tanquero KC-767 de Italia o los aviones de combate F-16 griegos.

Los Harrier están siendo los grandes protagonistas. Los cazas de la Armada han hecho misiones de apoyo cercano aéreo en Rumania y maniobras de reabastecimiento en vuelo con el KC-767 italiano y, por primera vez, con un F/A-18E Super Hornet. Además se han podido ver los helicópteros Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) en la cubierta del LHD Juan Carlos I, que también forman parte del despliegue. La agrupación llegará en los próximos días al puerto esloveno de Kopper para participar en otro ejercicio, el Adriatic Strike.

La Armada y el Ministerio de Defensa están informando casi a diario de los movimientos de la agrupación y de los ejercicios con otros países aliados, al igual que la OTAN e incluso Estados Unidos desde el perfil oficial en redes sociales del portaaviones USS Harry S. Truman.




Recomendamos


Lo más visto