El Ejército de Venezuela entrega armamento y vehículos a la 92 Brigada de Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Material

El Ejército de Venezuela entrega armamento y vehículos a la 92 Brigada de Caribe

El lote está compuesto por fusiles Kalashnikov AK-103, ametralladoras FN Herstal FAG, lanzagranadas Milkor MGL Mk.1S, morteros de 81 mm y un camión táctico 6x6 BeiBen 2629.
Venezuela Ejercito 92BrigadaCaribe EV
Entrega de material a la 92 Brigada. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela hizo entrega de armamento, material de intendencia, sanidad y transporte, entre otros suministros, a las unidades de la 92 Brigada de Caribe acantonadas en el Fuerte Yaruro, localidad de El Nula del estado Apure, el cual está ubicado en el suroeste del país y fronterizo con Colombia. La entrega tuvo lugar durante una visita realizada el 1 de junio a esa instalación militar por el comandante general del Ejército, mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán.

Si bien en las breves notas informativas emitidas no se precisan tipos y cantidades del material entregado, en las imágenes se puede apreciar, en cuanto armamento, fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 de 7,62x39 mm; ametralladoras FN Herstal FAG 7,62x5; lanzagranadas Milkor MGL Mk.1S de 40x46 mm, morteros de 81 mm; mientras que, respecto a vehículos, se incluye, al menos, un camión táctico 6x6 BeiBen 2629.

Operación Escudo Bolivariano 2022

La entrega de equipos y suministros a la 92 Brigada de Caribe se entiende porque es una unidad superior que ha venido desarrollando una intensa actividad operacional, desde marzo de 2021, en contra de grupos armados irregulares y delincuenciales que tienen presencia en la zona y al otro lado de la frontera.

Ese despliegue se ha intensificado, a partir de enero pasado, bajo la denominación Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Carascomo ha informado Infodefensa.com.

La 92 Brigada de Caribe

La 92 Brigada de Caribe, junto con la 91 Brigada de Caballería Blindada, es una de las dos unidades superiores del Ejército venezolano con asiento permanente en Apure, entidad federal que tiene una extensión de 76.500 km² y ubicado al suroeste de Venezuela, en la región llanera, limitando al sur con Colombia.

Esta unidad superior del Ejército se encuentra bajo el mando operacional de la Zona Operativa de Defensa Integral No 31 (Zodi Apure), de la Región Estratégica de Defensa Integral No 3 Los Llanos (Redi Los Llanos) del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

La 92 Brigada tiene su Cuartel General en Fuerte Sorocaima, Guasdualito, y encuadra las siguientes unidades: 9201 Compañía de Comando, 9202 Escuadrón de Caballería Motorizada, 9203 Compañía de Abastecimiento y Trasporte, 9204 Compañía de Comunicaciones, 9207 Compañía de Ingenieros, 9208 Compañía de Mantenimiento, 9209 Compañía de Francotiradores, 9210 Compañía de Sanidad, 921 Batallón de Caribe ‘General de División Manuel Sedeño’,  922 Batallón Blindado ‘Vencedor de Araure’, 923 Batallón de Caribe ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, 924 Batallón de Caribe ‘General en Jefe Juan Bautista Arismendi’ y 925 Grupo de Artillería de Campaña ‘Ayacucho’.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto