ADM congrega en Sevilla a más de 250 empresas del sector aeroespacial y de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ADM congrega en Sevilla a más de 250 empresas del sector aeroespacial y de defensa

La feria acoge a casi un millar de profesionales de 28 países en el recinto Fibes entre el 7 y el 9 de junio
Adm sevilla feria
Exposición de ADM. Foto: ADM
|

La sexta edición de Aeroespace & Defense Meeting-ADM abre sus puertas este martes en Sevilla con la participación de 258 empresas de 28 países. Desde este hoy y hasta el próximo jueves, el recinto ferial de Fibes acogerá a casi un millar de profesionales y 8.000 encuentros de negocios entre compañías y contratistas nacionales e internacionales.

Este año, el encuentro empresarial contará con 205 estands repartidos en 7.000 metros cuadrados de exposición. Junto con las reuniones, el evento ofrece un programa de 15 conferencias y paneles de discusión, en los que participarán medio centenar de especialistas de prestigio para explorar los principales desafíos y oportunidades de futuro de la industria aeroespacial.

En ADM estarán los tres grandes fabricantes mundiales del sector aeroespacial, Airbus, Boeing y Bombardier. También asistirán importantes contratistas y Tier 1 (fabricantes de primer nivel) internacionales, como Collins Aerospace y Dassault Aviation (Francia), Pratt & Whitney (Canadá), Premium Aerotec (Alemania), MD Helicopters (EEUU), BAE Systems (Reino Unido) o Avio Aero y Leonardo SPA (Italia).

Respecto a la presencia española, habrá 140 compañías procedentes de 12 comunidades autónomas. Un tercio son andaluzas (53), mientras que las dos terceras partes son de otras comunidades, siendo la Comunidad de Madrid la segunda en representación, con 43 empresas, seguida de Cataluña, con 13, y País Vasco, con 13 también.

La participación internacional constituye casi la mitad de toda la registrada en el evento, con 118 empresas inscritas de hasta 28 países, que constituyen el 46% del total. Los países extranjeros con mayor representación son Francia, con 32 firmas; Italia, con 20; Alemania, con 8; Estados Unidos, con 7; Reino Unido, con 7; Canadá, con 7; Austria con 6; y China, con seis.

A la cita acudirán, además, compañías de Argentina, Bélgica, Chile, Emiratos Árabes, Filipinas, India, Israel, Marruecos, Pakistán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Salvador, Túnez, Turquía, Ucrania y Uruguay.

Según el consejero delegado de Extenda –entidad que organiza la feria-, Arturo Bernal, “las cifras que ya arroja ADM Sevilla 2022 antes de su inicio, superando incluso las de la última edición pre-pandemia, son una muestra de la capacidad de esta cita de ejercer de motor de la reactivación de esta industria y del interés que el clúster aeroespacial andaluz y español despiertan para los principales actores mundiales, que han cerrado hasta 8.000 reuniones de negocio cuando aún faltan días para iniciarse el evento”.

ADM Sevilla cuenta también con la colaboración, como apoyos institucionales, del resto de agentes de la industria española, a través de Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y Andalucía Aerospace, el clúster aeroespacial andaluz. Además, apoyan el evento la Agencia IDEA de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; el Parque Tecnológico TecnoBahía de Cádiz; Catec-Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales; e Invest in Spain (ICEX) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto