Día de España en Eurosatory: la Sedef elogia a la industria española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 España >
Feria

Día de España en Eurosatory: la Sedef elogia a la industria española

Valcarce: "La industria de Defensa es fundamental en la economía española en la creación de empleo pero sobre todo en la inversión en I+D+i"
|

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) ha celebrado hoy el Día de España en parque de exposiciones Paris Nord Villepinte, que esta semana acoge Eurosatory, la mayor feria del sector en Europa.

La jornada contó, entre otros como el propio presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce; el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich; el director general de Armamento y Material (Digam), almirante Aniceto Rosique; y el jefe del Mando Logístico del Ejército de Tierra (Jemale), Fernando Miguel García y García de las Hijas.

Las autoridades mostraron su apoyo a la industria nacional con su presencia y sus intervenciones. La Sedef fue la más contundente al afirmar, a preguntas de Infodefensa.com, que "la industria de Defensa es fundamental en la economía española en la creación de empleo pero sobre todo en la inversión en I+D+i". Respecto a estos desarrollos, Valcarce aseguró que se "están exponiendo muchos prototipos y también modelos consolidados que están teniendo una gran aceptación" y recordó que "son desarrollos tecnológicos absolutamente imprescindibles para poscionarnos en el mercado con la Marca España como excelencia".

El almirante Rosique también tuvo unas palabras para Infodefensa.com con las que reconoció que "nuestras empresas son muy competitivas a nivel internacional". No obstante, el almirante instó a las compañías a "estar unidas, las grandes tienen que traccionar a las pequeñas", aconsejó, para poder competir en un escenario como Europa.

Más de 20 empresas bajo el pabellón español

El pabellón español ha contado este año con más de 20 empresas que representarán a la industria nacional entre más de 1.800 expositores de 50 países. Además de las empresas, el pabellón español cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el ICEX y el Ministerio de Defensa.

Las empresas españolas que representan a la industria nacional en la feria son Arquimea, Centum, Einsa, Escribano M&E, GMV, GTD, Indra, Instalaza, Iraundi, Mades, Navantia, SAPA, Tecnobit–Grupo Oesía, Technology and Security Developments (TSD), Urovesa, Expal, Santsa Bárbara Sistemas-General Dynamics European Land Sistems (SBS-GDELS), i-4S, Nammo Palencia y Piedrafita Systems.



Recomendamos


Lo más visto