La fragata Libertad de la Armada Argentina recala en el puerto de La Habana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Instrucción

La fragata Libertad de la Armada Argentina recala en el puerto de La Habana

Esta es la tercera visita del buque escuela argentino a Cuba
Argentina Armada ARA LIbertad Cuba Granma
El ARA Libertad arribando a la bahía de La Habana. Foto: Juvenal Balán / Granma
|

El buque escuela ARA Libertad de la Armada Argentina arribó al puerto de La Habana para realizar una visita de cuatro días a la nación insular antillana. Se trata de la cuarta escala que hace en su 50 crucero de instrucción y la tercera visita que realiza a Cuba.

La nave se encuentra la mando del capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero y lleva a bordo 326 tripulantes, incluidos 92 guardiamarinas de la Escuela Naval Militar

A su arribo a puerto, el pasdo 12 de junio, el buque fue recibido por el jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, capitán de navío Aldo Perera Estévez, y el embajador de Argentina en Cuba, Alfredo Ilarregui.

Durante su estadía en la isla, los marinos argentinos realizaron una visita de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, contralmirante Carlos Alfonso Duque Ramos, y recorrieron sitios de interés histórico y cultural.

El ARA Libertad

El ARA Libertad es el buque escuela a vela más grande del mundo. Fue construido por el astillero argentino Río Santiago, en Ensenada, y comisionado el 28 de mayo de 1963.

Desplaza 3.765 toneladas y mide 103,75 m de eslora, 14,31 m de manga y 6,60 m de calado. El sistema de propulsión lo conforman dos motores diésel Sulzer de 1200 cv. cada uno. El armamento lo constituyen cuatro cañones Hotchkiss de 47 mm como batería de saludo. La tripulación está integrada por 24 oficiales, 187 efectivos de escalas menores y 150 cadetes embarcados. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto