Venezuela pierde un avión K-8W en un accidente sin víctimas mortales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Siniestro

Venezuela pierde un avión K-8W en un accidente sin víctimas mortales

Los dos tripulantes de la aeronave se eyectaron antes del impacto en tierra. Aún se desconocen las causas del accidente
Venezuela AviacionMilitar K 8W RRSS
El avión K-8W siniestrado. Foto: RRSS
|

Un avión de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum de la Aviación Militar de Venezuela se precipitó a tierra, el pasado 18 de junio, en estado Zulia, al occidente del país, sin que sus dos ocupantes sufrieran lesiones graves. El accidente se conoció a través de medios locales que difundieron la noticia e imágenes a través de las redes sociales.  

El avión, pilotado por el primer teniente José Barazarte y perteneciente al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, había despegado la Base Aérea 'General en Jefe Rafael Urdaneta', de Maracaibo, cuando por causas desconocidas se precipitó a tierra en el sector Los Cortijos de municipio San Francisco, logrando eyectarse sus dos tripulantes antes del impacto.

Hasta el momento ni el Ministerio de la Defensa, la Aviación Militar u otra autoridad militar o civil han emitido alguna información sobre el accidente.

El K-8W en Venezuela

La Aviación Militar venezolana adquirió a China, a partir de 2008, un total de 27 aviones de entrenamiento medio/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum. El primer lote de 18 aparatos comenzó a operar en marzo de 2010, mientras que, el segundo lote de nueve unidades, se ordenó en 2013 y llegó en 2016. Desde entonces, se han perdido cuatro aeronaves en distintos accidentes, aunque afortunadamente sin víctimas mortales que lamentar.

Los K-8W están asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, destacado en la Base Aérea 'Teniente Vicente Landaeta Gil', de Barquisimeto, estado Lara, y al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15 que opera desde la base aérea localizada en Maracaibo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto