Guatemala acoge a 23 países en la 62º Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Reunión

Guatemala acoge a 23 países en la 62º Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas

En el encuentro se afinaron los planes conjuntos actualmente en ejecución y se intercambiaron experiencias
Jefes de las Fuerzas Aéreas americanas afinan planes de trabajo conjunto en Antigua Guatemala
Reunión de jefes de las fuerzas aéreas americanas en Guatemala. Foto: Ministerio de Defensa
|

Guatemala fue el anfitrión de la LXII Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (Conjefamer) que reunió, entre el 13 al 18 de junio, a las fuerzas aéreas de 23 países del continente americani, en la ciudad de Antigua. En dicho encuentro, los líderes de cada fuerza afinaron los planes conjuntos actualmente en ejecución en relación al combate al crimen, así como intercambio de experiencias y capacitaciones, entre otros temas.

La conferencia contó con la participación de representantes de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Belice, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Guatemala, que en esta edición fue el país sede en la pintoresca y colonial Antigua Guatemala.

Intercambio de experiencias

La Conjefamer busca el intercambio de experiencias, basándose en el trabajo de operaciones conjuntas y combinadas para fortalecer el nivel de respuesta ante desastres naturales y otras amenazas que puedan presentarse.

Uno de los principales propósitos del encuentro es promover y fortalecer los lazos de amistad, confianza, cooperación y el apoyo mutuo entre los miembros del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa).

Durante el desarrollo de la conferencia se realizaron diferentes reuniones bilaterales, en donde se abordarán temas de interés para los países participantes y fomentar la cooperación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Aéreas del continente. Además Guatemala recibió la Presidencia de la Secretaría General del Sicofaa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto