​La ministra de Defensa de Chile revista el despliegue de las FFAA en la Macrozona Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
EECE

​La ministra de Defensa de Chile revista el despliegue de las FFAA en la Macrozona Sur

Fernández verificó las operaciones conjuntas entre personal de las Fuerzas Armadas y las policías desplegadas en La Araucanía y el Biobío
2267
La Fuerza de Tarea Tucapel de la JDN Araucanía se prepara para patrullar las rutas de la región. Foto: JDN Araucanía
|
Redactor

La ministra de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto (Emco), general de división Guillermo Paiva, revistaron el despliegue de las Fuerzas Armadas en las regiones de La Araucanía y del Biobío con motivo del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EECE) por Grave Alteración al Orden Público, y que busca apoyar las tareas de control de orden público que realiza Carabineros y la Policía de Investigaciones en la Macrozona Sur.

2269

La ministra en su revista al personal de de las FFAA y policías en La Araucanía. Foto: Ministerio de Defensa de Chile. 

La actividad, realizada el viernes 24 de junio en La Araucanía y el sábado 25 de junio en el Biobío, se dio en el marco de la solicitud de prórroga del EECE que realizará el Ministerio del Interior y Seguridad Pública al Congreso Nacional, considerando que el actual periodo de despliegue de las Fuerzas Armadas finaliza el 30 de junio.

La visita de la ministra tuvo como objetivo verificar en terreno las operaciones conjuntas entre personal de las Fuerzas Armadas y las policías desplegadas en ambas regiones. El viernes, en La Araucanía, la secretaria de Estado y el jefe del Emco llegaron hasta el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, en Temuco, donde se reunieron con el jefe de la Defensa Nacional en la región, general de brigada Edward Slater. Posteriormente, realizaron en la noche un monitoreo del despliegue territorial de las fuerzas militares en los diversos puntos de control carretero.

En tanto el sábado, la ministra Fernández y el general Paiva arribaron hasta la provincia de Arauco en la Región del Biobío para realizar una inspección aérea del personal desplegado, acompañados del jefe de la Defensa Nacional de las provincias de Arauco y Biobío, el contraalmirante Juan Pablo Zúñiga. Al término de los sobrevuelos las autoridades se reunieron con el personal militar en el puesto de mando del Centro de Operaciones del Grupo de Tarea Arauco, ubicado en la comuna de Los Álamos.

2268

La ministra de Defensa en el Centro de Operaciones del Grupo de Tarea Arauco. Imagen: Infogate.

La titular de la cartera declaró a Infogate que “nos parece muy importante verificar en el mismo territorio la operación y las capacidades de las tropas que se encuentran desplegadas en esta zona del país. Por eso, junto al general Paiva y los jefes de la Defensa Nacional, general Slater y almirante Zuñiga, estuvimos con los soldados para conocer su trabajo y las condiciones en las que están operando. Como Gobierno valoramos profundamente el trabajo que están realizando por el bienestar de nuestros compatriotas y hemos venido a entregarles nuestro respaldo en esta labor”, señaló la ministra Fernández.

Cabe señalar que según uno de los últimos balances del Gobierno, desde el 17 de mayo que se implementó el EECE los hechos de violencia se han reducido en un 40% en la Macrozona Sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto