Argentina destina 8,5 millones de dólares para recuperar capacidades de la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Inversión

Argentina destina 8,5 millones de dólares para recuperar capacidades de la Fuerza Aérea

La firma Fadea será la encargada de emprender los trabajos sobre el grueso de las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina
287490705 1682956355395286 9054954132119643466 n
Trabajos sobre el avión Pampa en las instalaciones de Fadea. Foto: FAdeA
|

El Gobierno argentino, mediante decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, ha aprobado la contratación directa de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) para la recuperación de capacidad operativa y componentes de diversos medios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El contrato, correspondiente al período 2022-2023, adjudica la suma de 6.069.648 millones de dólares en concepto de materiales y $ 324.646.361 millones de pesos (algo más de 2,5 millones de dólares) en mano de obra.

Esta contratación apunta a la recuperación de la capacidad operativa de aeronaves de transporte y sus componentes, aviones Pampa de la FAA y sus componentes, recuperación de la capacidad operativa de unidades de combate/entrenamiento y de helicópteros. 

Proyectos en curso

Fadea se encuentra llevando adelante la construcción de aviones IA-63 Pampa III bloque II y la conversión de IA-63 Pampa II a esta nueva versión con tecnológica de última generación, que mejora significativamente las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación, que favorece su performance y la formación de los pilotos.

La empresa continúa con los procesos de modernización de los C-130 Hercules y sobre el P-3B matrícula 6-P-56, que se estima que esté listo para finales de 2023. A su vez se encuentra a la espera la aprobación del proyecto de modernización de los T-34C Turbo Mentor de la Armada Argentina.

En referencia a vehículos no tripulados existe un contrato para la construcción de un prototipo para el Ejército Argentino y se realizan trabajos iniciales para un VANT clase 2 para la Fuerza Aérea.

En Fidae, Fadea lanzó al mercado su nueva aeronave IA-100 Malvina aeronave de vanguardia construida íntegramente en material compuesto, desarrollada para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.



Recomendamos


Lo más visto