​La Armada reúne las aeronaves de su Flotilla en la despedida del helicóptero SH3D Sea King
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Aeronaves

​La Armada reúne las aeronaves de su Flotilla en la despedida del helicóptero SH3D Sea King

Los Morsa han estado en servicio más de medio siglo
Flotilla aeronaves armada
Helicópteros, RPAS y aviones de la Flotilla de Aeronaves. Foto: Armada
|

La despedida de los dos últimos SH3D Sea King -conocidos como Morsa- esta semana ha dejado una espectacular imagen para el recuerdo. La Armada ha reunido en la base de Rota una representación de los aviones y helicópteros (no están todas) que forman parte en la actualidad de la Flotilla de Aeronaves.

Sobre la plataforma, en primer plano, aparecen los dos SH3D Sea King recién dados de bajo, últimos supervivientes de un helicóptero que ha estado más de medio siglo en servicio en la Armada, junto con los sistemas remotamente tripulados Scaneagle y los blancos aéreos Scrab de la Undécima Escuadrilla; dos Hughes 500 MD de la Sexta Escuadrilla, dedicados a la formación de pilotos; y otros dos AB-212 de transporte de la Tercer Escuadrilla.

A continuación, están expuestos hasta ocho SH-60B y SH-60F de las escuadrillas Décima y Quinta, respectivamente. Los primeros llevan a cabo misiones de guerra antisubmarina y anti superficie, mientras que los segundos reemplazan a los SH3D en las misiones de transporte táctico.

Completan la exposición estática ocho aviones de combate despegue y aterrizaje vertical Harrier de la Novena Escuadrilla y uno de los Cessna Citation de la Cuarta Escuadrilla, utilizados principalmente para el transporte de personal VIP y material. “Miles de horas de vuelo juntas luciendo las alas navales en su fuselaje”, destaca la Armada en el comentario que acompaña a las instantáneas. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto