La Infantería de Marina de Colombia ya emplea sus drones Raven
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
UAV

La Infantería de Marina de Colombia ya emplea sus drones Raven

La fuerza emplea estos sistemas en misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento en el marco de la lucha contra el narcoterrorismo
Uav RAVEN Colombia. Foto Infodefensa
Dron Raven de colombia. Foto: Infodefensa.com
|

La Infantería de Marina Colombiana ya despliega sus drones RQ-11B Raven producidos por la compañía estadounidense Aeroviroment. Las aeronaves son empleadas por la Primera Brigada de Infantería de Marina a través de sus Batallones de Infantería Nº 13 y 14. 

La fuerza usa estos sistemas en misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR) y como apoyo al desarrollo de operaciones antiterroristas que se realizan en contra de las sub estructuras del grupo armado organizado Clan del Golfo (AGC), que delinque en la región de los Montes de María (norte del país).

La Armada Colombiana (ARC) adquirió tres sistemas –para un total de 12 aeronaves-, luego de sendos cursos de adiestramiento que por un período de mes y medio fue adelantado por personal de Aeroviroment y de una posterior actualización del software de estos uav.

Características

El RQ-11B cuenta con un alcance de hasta 10 kilómetros, con velocidades máximas de 80 kilómetros por hora, con un techo operacional de hasta 150 metros y con una autonomía de hasta 90 minutos. Mide 90 centímetros de largo por 1,4 metros de ancho y pesa dos kilogramos, siendo operado en más de 20 diferentes países, e igualmente empleado por el Ejército de Colombia (EJC), particularmente en operaciones contrainsurgentes



Recomendamos


Lo más visto