Urovesa entrega dos camiones a la portuguesa TechSalt
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Urovesa entrega dos camiones a la portuguesa TechSalt

Los vehículos serán utilizado en la mina de extracción de sal de la compañía en Loulé
Camion urovesa
Uno de los camiones entregados por Urovesa. Foto: Urovesa
|

La empresa gallega Urovesa acaba de entregar dos camiones Uro a la compañía portuguesa TechSalt para su mina de extracción de sal en Loulé, en la región del Algarve, al sur de Portugal. Este proyecto, detalla el fabricante, ha sido especialmente complejo. Los camiones fueron desmontados y después introducidos en la mina, con una profundidad de 230 metros y hasta 40 kilómetros de galerías, a través de los montacargas.  

Una vez en el interior, personal de la compañía volvía a montar cabinas, ejes y cajas de carga. Urovesa está especializada en el diseño y fabricación de vehículos militares. Su plataforma más conocida es el Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica). No obstante, también trabaja en el sector civil con una amplia gama de vehículos y camiones industriales, con usos en sectores muy diversos como, por ejemplo, lucha contra los incendios, servicios urbanos o emergencias.  

La compañía ha apostado en los últimos años por dar un impulso a esta división civil. Buena parte de las tecnologías que desarrolla la empresa son duales, por lo tanto, los desarrollos militares pueden derivarse al sector civil, y viceversa, de forma eficiente, ahorrando costes de desarrollo, e incrementando las series, explicaba el presidente de la compañía, Justo Sierra, en una entrevista a Infodefensa.com. 

1656943461192

Foto: Urovesa

Camión TT Uro 

Una de sus líneas de negocio son los camiones TT Uro para uso militar y civil. Según la propia Urovesa se trata de una plataforma estrecha multipropósito, diseñada especialmente para proporcionar un gran rendimiento en todo tipo de terrenos. En el ámbito civil, la compañía ha diseñado versiones de transporte de carga y pasajeros, contraincendios, recogida de basuras, emergencias y ONG, logísticos, agrícolas y forestales, bimodales, y para fuerzas de seguridad. 

En la versión contraincendios, sus camiones están operativos en el Servicio de Prevención y Defensa Contra los Incendios Forestales de la Consejería de Medio Rural de la Xunta de la Galicia. Los vehículos, en este caso, cuentan con capacidad para 4.200 litros de agua y con una potencia superior a los 225 caballos. Se trata de motobombas todoterreno, especialmente diseñadas para la extinción de incendios forestales. 

Para Fuerzas Armadas, las principales configuraciones son las siguientes: carga y transporte, mando y comunicación, vigilancia y control, plataforma para sistemas de armas, contraincendios y mantenimiento y logística. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto