​El Ejército compra cañones de 30 mm para mejorar la formación de los tiradores del VCI Pizarro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército compra cañones de 30 mm para mejorar la formación de los tiradores del VCI Pizarro

El material acaba de llegar al Regimiento de Infantería Saboya de la Brigada Extremadura
Cañón de enseñanza pizarro
Cañón de enseñanza de Pizarro. Foto: Ejército de Tierra (Fuerza Terrestre)
|

El Ejército de Tierra español ha adquirido recientemente cañones de 30 mm de enseñanza del Vehículo de Combate de Infantería y Caballería (VCI/C) Pizarro para mejorar la formación del personal responsable del manejo de este sistema.

Este material ha llegado ya al Regimiento de Infantería Saboya nº 6, integrado en la Brigada Extremadura, con base en Bótoa (Badajoz). “En búsqueda del perfeccionamiento en la instrucción, el RI Saboya 6 ya dispone en sus instalaciones de los primeros cañones de 30mm de enseñanza del VCI Pizarro con los que se dinamizará la preparación de los futuros tiradores”, detalla el propio Ejército en sus redes sociales.

El arma principal del Pizarro es el cañón automático Mauser MK30/2 de 30 mm. También cuenta con una ametralladora coaxial MG-3 de 7,62 mm.

El Ejército de Tierra tiene una flota de 227 vehículos de cadenas Pizarro, fabricados por Santa Bárbara Sistemas. Esta compañía finalizó en 2003 la entrega de los 144 vehículos Pizarro -123 VCI y 21 VCPC- de la conocida como Fase I. Después, en 2017, el Ejército completó la recepción de otros 83 vehículos -VCI- de la Fase II, con varias mejoras respecto a la primera fase.

Los Pizarro están distribuidos por las brigadas Aragón, Guzmán el Bueno, Extremadura y Guadarrama, y los regimientos de caballería de las comandancias generales de Ceuta y Melilla.

Hasta 15 vehículos Pizarro están desplegados actualmente en la misión Presencia Avanzada Reforzada (EFP, por sus siglas en inglés) de la OTAN en Letonia. Este blindado, junto con media docena de carros Leopardo, es el principal medio del que dispone el contingente español en esta operación compuesto en la actualidad por casi 600 militares. 

Cau00f1u00f3n de enseu00f1anza pizarro




Recomendamos


Lo más visto