SIMA inicia los trabajos de mantenimiento de la patrullera BAP Río Pativilca de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Naval

SIMA inicia los trabajos de mantenimiento de la patrullera BAP Río Pativilca de Perú

Las labores a realizar abarcan la calibración del casco, arenado, pintado y verificación del sistema de propulsión y gobierno
BAPRioPativilca PM 204 IngresandoaSIMAChimbote jul2022 SIMAPeru 04 600px
La patrullera marítima BAP Río Pativilca ingresando a SIMA Chimbote. vía sincroelevador. Foto: SIMA Perú
|

La patrullera marítima PM-204 BAP Río Pativilca de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú ha ingresado a instalaciones del astillero y planta industrial de SIMA Perú, utilizando el sincroelevador de SIMA Chimbote, ubicado en el litoral norte del país andino, para trabajos de mantenimiento.

Las labores a realizar en la patrullera tipo PGCP-50, ensamblada en SIMA Chimbote a partir de paquetes CKD suministrados por el fabricante surcoreano STX Offshore & Shipbuilding, abarcan la calibración del casco, arenado, pintado y verificación del sistema de propulsión y gobierno.

Durante trabajos de carena parcial se inspecciona el casco, los ejes de propulsión, estado de hélices y timones (o equivalentes) es de frecuencia anual. La carena total se lleva a cabo cada dos años, se implementa la reparación o calibración de planchas del casco, cambio de planchas, retiro de la hélice y ejes de propulsión, retiro del eje del timón, retiro de válvulas de fondo, cambio de ánodos de zinc, arenado y pintado del casco.

La carena u obra viva se define como la sección sumergida del casco de un buque, la cual es susceptible a incrustaciones marinas duras, la acumulación de algas, conchas y otros que pueden generar un mayor arrastre o fricción con el agua, derivando en un mayor consumo de combustible, afectando negativamente la relación entre velocidad y rendimiento de potencia.

Patrulleras PGCP-50

La patrulleras marítimas PGCP-50 tienen una eslora de 55,30 metros de longitud, manga de 8.50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas, dos botes RHIB que se colocan en el agua mediante dos gruas instaladas en cubierta, motores diésel, hélices de paso fijo. 

Las primeras cuatro patrulleras PGCP-50 están equipadas con montajes Mini-Typhoon (12,7 mm) y Typhoon (30 mm) del fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems, incluyendo a la BAP Pativilca, que como primera unidad le brinda su nombre a esta clase de embarcaciones de patrullaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto