Las Armadas de México y EEUU intercambiarán información científica y tecnológica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Cooperación

Las Armadas de México y EEUU intercambiarán información científica y tecnológica

El objetivo es realizar intercambios recíprocos de información de interés mutuo en lo que respecta a investigación y desarrollo
Pentágono y Armada de México acuerdan intercambiar información en ciencia y tecnología
Imagen oficial de la reunión entre las Armadas de México y EE.UU. Foto Semar
|

En el marco de la Sexta Reunión de Estados Mayores entre la Armada de México y la Marina de Guerra de Estados Unidos, que  finalizó este pasado 14 de julio, ambas instituciones acordaron intercambiar información en ciencia y tecnología.

En esta reunión se alcanzó un total de 26 acuerdos, entre los que destaca la integración del Grupo de Trabajo de Infantería de Marina a este mecanismo de cooperación, lo que permitirá fortalecer las capacidades y compatibilidad operativa en materia de defensa y seguridad regional.

Investigación y desarrollo

Además, dentro de las actividades de este foro, se firmó el Acuerdo Maestro de Intercambio de Información (MIEA, por sus siglas en inglés) en Ciencia y Tecnología entre el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Secretaría de Marina (Semar) de México, el cual se considera un importante instrumento de cooperación cuyo objetivo es llevar a cabo intercambios recíprocos y equilibrados de información de interés mutuo para las ambas partes, en lo que respecta a investigación y desarrollo.

Este tipo de reuniones entre Estados Mayores son diálogos formales a nivel operacional donde se consolida la cooperación naval bilateral entre las Armadas participantes.

En ese sentido, los altos mandos buscan una relación de cooperación en materia de Operaciones, Ejercicios, Adiestramiento, Educación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Guerra Electrónica y Tráfico Marítimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto