Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, que ofrece un repaso por la actualidad del sector Defensa y Seguridad.

Para comenzar, España abre la puerta a la posibilidad de enviar armamento pesado a Ucrania, como ya hicieron otros países y como pide su presidente. De cumplirse, el envío supondría un giro en la política llevada a cabo hasta el momento. En este contexto internacional marcado precisamente por la guerra en Ucrania, Indra desarrolla un nuevo radar de protección activa preparado para hacer frente a las nuevas amenazas.  

Seguimos con noticias en empresas. Navantia entregará la segunda corbeta a la Marina Real Saudí el próximo 26 de julio en el astillero de la compañía en Cádiz. Por otro lado, en contratación, la Armada encarga a Urovesa el suministro de siete unidades de Vamtac para su infantería de marina. 

En cuanto a I+D, recientes acontecimientos, tales como la pandemia por Covid o el riesgo de desastre nuclear, impulsan la investigación en protección NBQ. El Ejército español ya ha comenzado a desarrollar su nuevo vehículo Pitón

Pasamos ahora al espacio informativo dedicado a drones y patrocinado por UNVEX, la mayor feria de drones de Europa, que se celebrará en Sevilla el próximo septiembre. ¡Nuestra compañera Livia Drusila Castro nos cuenta los detalles!

Para finalizar, anunciamos que IDS ya está trabajando en su próximo Perfiles  sobre la DGAM. La publicación está escrita en colaboración con el departamento de comunicación de la dirección general de armamento y material. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto