El Ejército Colombiano realiza el mantenimiento a su vehículo blindado Hunter XL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Colombiano realiza el mantenimiento a su vehículo blindado Hunter XL

La fuerza terrestre puso a punto el vehículo diseñado por Armor International previo al desfile por el día de la independencia
002
Hunter XL del Ejército Colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano realizó el mantenimiento regular de su vehículo del tipo mrap (Mine-Resistant Ambush ProtectedHunter XL en preparación para la celebración del Día de la Independencia, el pasado 20 de julio.

Para tales efectos, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la compañía fabricante Armor International en donde se llevaron a cabo los trabajos que incluyen la revisión de todos sus sistemas, así como el cambio de filtros, el cambio de aceites y su inspección estructural.

El XL encabezó la participación del Ejército Colombiano durante el desfile militar de las Fuerzas Armadas de esta nación, en donde también se exhibieron otros modelos de fabricación local, entre ellos el Hunter TR-12.

Cabe recordar que el XL fue desarrollado, en 2019, por Armor y adquirido en 2020 por Colombia, país que además emplea –en el Ejército y Policía- el TR-12.

Capacidades

Encuadrado preliminarmente dentro de la categoría 1, el XL puede transportar (dependiendo de la configuración táctica) 18+1 o 17+1 hombres con su respectivo equipo.

Estos carros cuentan luces tácticas tipo Blackout (de fabrica), luces delanteras de alta potencio tipo LED, cámaras térmicas y de reversa, 12 ventanillas, cinco puertas (cuatro laterales y una posterior), 11 escotillas de reacción y un sistema de grúa con winche (Dolly) y sus ruedas son del tipo run flats.

Disponen del panel de control digital (propio de la línea Hunter) para la configuración de accesorios, entre ellos doble aire acondicionado, doble extractor de humo, alternador, salidas de voltaje 110 y 120 y sus sillas –no sujetas al piso- cuentan con cinturones de seguridad y posa pies para brindar una mayor protección a los ocupantes en caso de explosiones de MAP o AEI.

En su parte superior cuentan con un afuste para operar desde el techo ametralladoras del tipo BrowningM-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, o FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros (como las utilizadas en el desfile), o US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros o un lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 milímetros.

HUNTER XL del Ejercito Colombiano 2. Foto InfodefensaTrabajos sobre el Hunter XL. Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto