La exposición por el aniversario de las unidades acorazadas llega a San Telmo
Fuerzas Armadas >
Centenario

La exposición por el aniversario de las unidades acorazadas llega a San Telmo

Las fotografías de la muestra estarán disponibles para el público hasta el día 24 de julio
FT 17 18
Fotografía del carro de combate Renault FT-17
|

La exposición itinerante Centenario de las Unidades Acorazadas se encuentra actualmente en el Palacio Militar de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. Organizada por el Centro de Historia y Cultura Militar de Santa Cruz de Tenerife y la Brigada Canarias XVI, las fotografías de la muestra estarán disponibles para el público hasta el día 24 de julio.

La inauguración de la exposición fue presidida por el coronel jefe accidental de la Brigada Canarias XVI y jefe del Regimiento de Infantería Canarias Nº 50, Gabriel González Segura. El coronel Jesús Castillo Culsan, también participó en el acto con una conferencia junto con el también coronel Santiago Marín Velázquez.

Fue un 9 de marzo de 1922 cuando se constituyó la 1ª Compañía de Carros Ligeros en la Escuela Central de Tiro bajo el mando de Vicente Valero de Bernabé. Sus primeros carros de combate eran los modelos Renault FT-17 y Schneider CA-1. Estas unidades fueron desplegadas por primera vez en el Rif durante la Guerra de Marruecos.

La exposición, de entrada libre, se podrá visitar en el Palacio Militar de San Telmo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde de lunes a domingo.



Recomendamos

Lo más visto