La Armada de México reorganiza sus mandos navales en el Atlántico y el Pacífico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

La Armada de México reorganiza sus mandos navales en el Atlántico y el Pacífico

La reorganización obedece a la mejora del desarrollo de las funciones de la Semar en beneficio de la defensa exterior y seguridad interna
Armada de México reorganiza mandos navales en ambas costas
La Armada mexicana reorganizó sus mandos navales en ambas costas del territorio. Foto: Semar
|

La Armada de México ha  reorganizado las sedes de los Mandos de la Armada de México, localizados en ambas costas del país -Atlántico y Pacífico-, que se han delimitado geoestratégicamente con el objetivo de desarrollar aún mejor las operaciones navales.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Marina (Semar), esta reorganización obedece a la mejora del desarrollo de sus funciones, a través de cada uno de sus Mandos Navales, distribuidos en ambos litorales del territorio mexicano, acción que permitirá continuar trabajando al servicio de los mexicanos, al emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y apoyar en la seguridad interior del país. 

En el litoral del Golfo de México y mar Caribe: la Primera Región Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, agrupa a la Primera Zona Naval con sede en Matamoros, Tamaulipas, y a la Tercera Zona Naval con sede en La Pesca, Tamaulipas.

Mientras que la Tercera Región Naval, con sede en Veracruz, Veracruz, agrupa a la Quinta Zona Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz, y a la Séptima Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz.

Por su parte, la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, agrupa a la Novena Zona Naval, con sede en Frontera, Tabasco, y a la Décima Primera Zona Naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche.

La Séptima Región Naval, con sede en Lerma, Campeche, agrupa a la Décima Tercera Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, y al Sector Naval de Champotón con sede en Champotón, Campeche.

En el caso de la Novena Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, agrupa a la Décima Quinta Zona Naval, con sede en Cozumel, Quintana Roo, y a la Décima Séptima Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Mandos NavalesFoto: Semar

Costa pacífica

Mientras que en el litoral del océano Pacífico, la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, agrupa al Sector Naval de San Felipe, con sede en San Felipe, Baja California.

La Cuarta Región Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, agrupa a la Segunda Zona Naval, con sede en Cabo San Lucas, Baja California Sur, a la Cuarta Zona Naval, con sede en Santa Rosalía, Baja California Sur, y al Sector Naval de Puerto Cortés, con sede en Puerto Cortés, Baja California Sur.

Además, la Sexta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, agrupa a la Sexta Zona Naval con sede en Puerto Peñasco, Sonora.

También, la Octava Región Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, agrupa a la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa, a la Décima Zona Naval, con sede en San Blas, Nayarit, al Sector Naval de Islas Marías, con sede en Isla María Madre, y al Sector Naval de Boca de Chila, con sede en Boca de Chila, Nayarit.

Por su parte, la Décima Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, agrupa a la Décima Segunda Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, a la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y al Sector Naval de Isla Socorro, con sede en Isla Socorro.

Mientras que la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, agrupa a la Décima Sexta Zona Naval, con sede en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

La Décima Cuarta Región Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, agrupa a la Décima Octava Zona Naval, con sede en Huatulco, Oaxaca, y a la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas.



Recomendamos


Lo más visto