El coronel Alberto Martínez, nuevo jefe del programa que reúne a los mejores pilotos de caza de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El coronel Alberto Martínez, nuevo jefe del programa que reúne a los mejores pilotos de caza de la OTAN

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP) tiene su sede en la base de Los Llanos en Albacete
Coronel alberto martinez
Coronel Luis Alberto Martínez. Foto: TLP
|

El coronel del Ejército del Aire Luis Alberto Martínez es el nuevo jefe del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) para pilotos de cazas de la OTAN, que tiene su sede en la base aérea de Los Llanos en Albacete. Coge el testigo del coronel Carlos Presa

Por este programa, conocido como el Ton Gun de la OTAN, pasan cada año los mejores pilotos de combate de los países aliados. En el TLP participan concretamente pilotos de diez países aliados: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.  

La base de Albacete es la sede del programa desde 2009, cuando el programa se trasladó desde Bélgica. Cada año, las instalaciones manchegas acogen entre tres y cuatro cursos de vuelo y alrededor de diez cursos académicos con una asistencia media de 300 participantes.  

El TLP está considerado un centro de excelencia para el entrenamiento en operaciones de combate aéreo. Tiene como objetivo mejorar la operatividad de las fuerzas aéreas aliadas por medio del desarrollo de las capacidades de liderazgo de pilotos y tripulaciones aéreas y de la práctica de planeamiento y ejecución de misiones complejas en un ambiente multinacional y en un entorno de amenaza realista.  

También se imparten cursos teóricos para miembros de los ejércitos de países de la OTAN y otros países socios, y se colabora en la elaboración de doctrina aérea. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto