El patrullero Infanta Cristina se adiestra en el Mediterráneo con la fragata india Tarkash
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero Infanta Cristina se adiestra en el Mediterráneo con la fragata india Tarkash

El buque indio también hizo escala en el puerto de Valencia
Ejercicio armada y marina india
El patrullero Infanta Cristina (izquierda) y la fragata Tarkash (derecha) en aguas del Mediterráneo. Foto: Armada
|

El patrullero de altura Infanta Cristina de la Armada y la fragata Tarkash de la Marina india han realizado un ejercicio conjunto en aguas del Mediterráneo. Este tipo de adiestramientos, explica la Armada española, con unidades de países que no forman parte de la OTAN suponen “una excelente oportunidad para fomentar la cooperación y estrechar lazos con distintas marinas”. 

La fragata Tarkash hizo escala antes de la actividad en el puerto de Valencia. Durante tres días, la tripulación del buque de fabricación rusa visitó diferentes instalaciones en la capital del Turia y mantuvo reuniones profesionales con autoridades militares de la ciudad. El barco además permaneció abierto a los visitantes.  

Este buque inició a finales de junio una misión de cinco meses. Tiene previsto hacer 14 escalas durante este despliegue en puertos de once países de Europa, América del Sur y África.  

Construido como la cuarta corbeta de la clase Descubierta por la Empresa Nacional Bazán -hoy Navantia- en Cartagena, el patrullero de altura Infanta Cristina fue entregado a la Armada el 24 de noviembre de 1980. Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 fue sometido a la transformación a patrullero de altura (P-77). El patrullero, al final de su vida ya, tiene su base en Cartagena. 

Por su parte, la Tarkash es una fragata de la clase Talwar construida en el astillero ruso de Yantar en Kaliningrado en Rusia. En noviembre de 2012 entró en servicio en la Marina india y en diciembre de ese mismo año se unió a la conocida como Flota Occidental. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto