Indra aumenta sus beneficios casi un 20% con Defensa como sector clave
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

Indra aumenta sus beneficios casi un 20% con Defensa como sector clave

Defensa y Seguridad se impone como área de tracción con una contratación de 2.667 millones de euros
Ignacio mataix consejero delegado de indra
El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix.
|

Indra ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 66 millones de euros, casi un 20% más que en el mismo periodo de 2021, con el área de Defensa y Seguridad como motor tractor en la contratación, donde la tecnológica ha roto todos los récords.

La compañía española ha batido sus propias marcas en el primer semestre de este 2022 con una contratación de 6.044 millones de euros (un crecimiento del 13%) de los que 4.067 corresponden a la cartera de Transporte y Defensa (aumentó un 13%), donde el área más relevante ha sido sin duda la de Defensa y Seguridad con 2.667 millones de euros. La otra cartera de la empresa, Minsait, alcanzó los 1.977 millones, lo que supone un crecimiento respecto al año pasado de un 11%. En resumen, la Defensa vuelve a imponerse como un sector clave para la empresa.

Estos beneficios son el reflejo de una política de crecimiento que también tiene su influencia en el área de Recursos Humanos, donde Indra ha aumentado su plantilla en un 10%, quedando en 54.933 empleados. El incremento se traduce en 3.144 empleados más en América y otros 1.880 nuevos en España.

Mataix anuncia nuevos objetivos tras el éxito obtenido

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, destacó “la muy positiva generación de caja en estos seis primeros meses de 2022, que vuelve a ser la mejor de los últimos seis años” y explicó que esto “reduce nuestro apalancamiento financiero hasta 0,6 veces frente a 2,1 hace un año”.

Mataix hizo especial hincapié en el umbral de los 6.000 millones de euros como “un nuevo récord histórico” que ha llevado a Indra a “aumentar nuestros objetivos de ingresos, EBIT y FCF para el ejercicio 2022, a pesar del empeoramiento de las perspectivas del entorno macroeconómico internacional y sus mayores incertidumbres, que creemos que tendrán un impacto limitado en los próximos dos trimestres”.

El consejero delegado de la tecnológica ampara estos augurios en que “seguimos observando una fuerte demanda en nuestros principales negocios, que no está reflejando aún el empeoramiento generalizado de las perspectivas macroeconómicas de nuestros principales mercados”.



Recomendamos


Lo más visto