​Indra estará en 19 de los nuevos proyectos de defensa europeos y lidera el de ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra estará en 19 de los nuevos proyectos de defensa europeos y lidera el de ciberdefensa

La compañía coordina el proyecto EU-Guardian dotado con 13,4 millones para el diseño de innovadores soluciones de ciberdefensa con IA
Carro de combate
Carro de combate. Foto: Indra
|

La multinacional tecnológica española Indra participará en 19 de los 61 nuevos proyectos de defensa -casi un tercio- que serán financiados dentro de la primera convocatoria del Fondo de Defensa Europeo (EDF), impulsado por la Comisión Europea. De entre estas iniciativas destaca su papel como líder y coordinador del proyecto EU-Guardian con un presupuesto de 13,4 millones para el desarrollo de innovadores soluciones de ciberdefensa mediante la aplicación de la inteligencia artificial para detectar y responder a ciberataques.

Indra se convierte así en una de las tres empresas europeas que forman parte de un mayor número de proyectos del nuevo fondo. Los 19 programas en los que está la empresa movilizarán más de 700 millones de euros, el 60% de los 1.200 millones aprobados para esta primera ronda del EDF.

“De las 15 categorías de la convocatoria, Indra está presente en nada menos que 13 de ellas, habiendo logrado todas las propuestas clave alineadas con su estrategia de negocio, así como el liderazgo del proyecto que está llamado a revolucionar la ciberdefensa mediante la aplicación de inteligencia artificial”, destaca la empresa.

El CEO de Indra, Ignacio Mataix, subraya que “el rotundo éxito logrado por Indra en esta convocatoria es fruto del intenso trabajo realizado, del talento de nuestros profesionales y del decidido apoyo del Ministerio de Defensa e instituciones españolas”. Asimismo, destaca que “la compañía demuestra de nuevo su liderazgo tecnológico en todos los dominios de la defensa y el papel cada vez más crítico que la digitalización juega en la evolución del sector”.

Nube de combate, radares, blindados…

Además del proyecto EU-Guardian, la empresa española estará en Edocc, que abordará el desarrollo de nubes de combate para operaciones multidominio, y Arturo, para la evolución de la siguiente generación de radares que darán respuesta a las nuevas amenazas.

Asumirá por otra parte un papel clave en todas las iniciativas relacionadas con el combate aéreo, mediante tres proyectos (Epiic, R-Ngrt y Eicacs) alineados en buena parte con las tecnologías actualmente en desarrollo dentro del programa FCAS, el mayor programa de defensa puesto en marcha en Europa, en el que Indra actúa como coordinador industrial en España.

En el ámbito terrestre, Indra multiplicará las capacidades de los blindados de nueva generación dentro del consorcio Famous-2, aportará sistemas clave para vehículos no tripulados en el proyecto Commands y con Achile contribuirá a dotar a los soldados de nuevos sensores que potencien sus capacidades. Indra también participará en el desarrollo de los buques del futuro, a través del proyecto Edinaf, así como en proyectos para vigilancia espacial, seguridad y resiliencia de las comunicaciones por satélite, aplicación de tecnologías cuánticas y proyectos de eficiencia e independencia energética, entre otros.

Nuevo impulso estratégico

Indra destaca que “todos estos proyectos refuerzan la estrategia de la compañía y se suman a la veintena de iniciativas de anteriores programas de defensa de la Unión Europea en los que participa, manteniéndose como la empresa española que coordina más proyectos en la Europa de la Defensa”.

Destaca además su liderazgo en cuatro de los más importantes: los relacionados con el mando y control estratégico (ESC2) y ciberdefensa (Ecysap) y el desarrollo de los sistemas de defensa electrónica del futuro (Crown y React).

Indra es una de las principales empresas globales de ingeniería tecnológica para Defensa y líder en la digitalización del sector. Dispone de soluciones de última tecnología para Tierra, Mar y Aire, Espacio y Ciberespacio, que abarcan desde la operación, con sistemas de defensa completos o sistemas a bordo de las más avanzadas plataformas, hasta el entrenamiento con vanguardistas sistemas de simulación. Especialista en tecnologías radar, defensa electrónica, mando y control o comunicaciones, incorpora inteligencia artificial, big data, realidad virtual o las nubes de combate a la nueva generación de sistemas críticos.



Recomendamos


Lo más visto