Perú busca desarrollar munición de entrenamiento para sus lanzacohetes Panzerfaust 3T y RPG-7V
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Armamento

Perú busca desarrollar munición de entrenamiento para sus lanzacohetes Panzerfaust 3T y RPG-7V

El objetivo del desarrollo de este tipo de munición es reducir los costos de las actividades de entrenamiento
PrototipoSubcalibre Panzerfaust Entrenamiento EjercitoPeru MinDefPeru
Primer prototipo del subcalibre de entrenamiento de Panzerfaust-3T. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La Oficina Administrativa del Cuartel General del Ejército del Perú ha organizado un proceso de selección para hallar al contratista que, en un plazo de 90 días calendario, brinde servicios de apoyo técnico en el desarrollo de dos nuevas municiones de entrenamiento para los lanzacohetes Panzerfaust 3T y RPG-7V. Esta licitación se da en cumplimiento a un requerimiento del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejército del Perú (Cicte).

Las nuevas variantes en desarrollo de los subcalibres de entrenamiento son catalogados por el Cicte como AT-Z1 Versión 3 (para Panzerfaust 3T) y AT-Z2 Versión 2 (para RPG-7V). El objetivo del desarrollo de este tipo de municiones es básicamente reducir los costos de las actividades de entrenamiento, toda vez que cuestan significativamente menos que las municiones reales.

Un primer prototipo AT-Z1 fue desarrollado en 2015, utilizando una munición de subcalibre, tipo trazador, ordinario o de fogueo de 7,62x51 mm con un alcance aproximado de 400 metros para efectos de entrenamiento de los operadores del Panzerfaust 3T. El entrenamiento con estos proyectiles de práctica se puede efectuar de noche. Por su parte, el prototipo AT-Z2 estuvo listo en el año 2016.

Trabajos a realizar

Entre los trabajos a realizar por el contratista destacan el servicio de acondicionamiento de estructuras mecánicas y compatibilización con dispositivos ópticos y de guías de tiro, mecanizado y fabricación de piezas especiales internas para regulación y calibración de tiro, para funcionamiento de los sistema de subcalibre.

Asimismo, la instalación de soportes para colocar prototipos de investigación y desarrollo tipo subcalibres de lanzacohetes y confección de artículos protectores para el transporte de las municiones de entrenamiento.

Además, suministrar los materiales necesarios para la calibración de la mira de puntería y los materiales que sirvan de objetivo para las pruebas de validación a realizar.

PrototipoSubcalibre RPG 7V Entrenamiento EjercitoPeru MinDefPeru 550px

Prototipo de subcalibre de entrenamiento para RPG-7V. Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto