La Conferencia de Ministros de Defensa de América, una oportunidad para la industria brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Industria

La Conferencia de Ministros de Defensa de América, una oportunidad para la industria brasileña

Las delegaciones internacionales que asistieron a la Conferencia pudieron conocer las tecnologías y productos desarrollados en Brasil
ABIMDE XV CMDA participantes da mini mostra
Participantes del BID-Brasil durante el XV CMDA. Foto: Abimde
|

La XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (XV CMDA), que reunió en Brasilia (DF) a representantes de 21 países, contó con la participación de la Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (Abimde) y de 21 empresas nacionales de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS).

Las delegaciones internacionales que asistieron a la Conferencia tuvieron la oportunidad de conocer las tecnologías y productos de defensa y seguridad desarrollados en Brasil.

543956

Vista de la "mini exposición BID" en el vestíbulo cerca del auditorio donde se celebraba la Conferencia (Imagen: Abimde)

La Secretaría de Productos de Defensa (Seprod) del Ministerio de Defensa, con el apoyo de la Abimde, coordinó un "mini BID Show" en el vestíbulo cercano al auditorio donde se celebraba la Conferencia.

"Nuestro objetivo era presentar una pequeña muestra de la capacidad tecnológica y la diversidad de soluciones y productos desarrollados y fabricados en Brasil. Nuestro país produce tecnología punta para diversos segmentos de la Defensa y la Seguridad. Tenemos el potencial de establecer muchas asociaciones con países hermanos y empresas de las Américas", dijo Roberto Gallo, presidente del Consejo de Administración de Abimde, y añadió que "las delegaciones que visitaron el espacio se sorprendieron de nuestras capacidades"."

El secretario Marcos Degaut, de Seprod, agradeció el apoyo y destacó la importancia de promover las empresas nacionales y fortalecer la Base Industrial de Defensa y Seguridad. "Quiero agradecer, en nombre de Seprod, el Ministerio de Defensa, la receptividad a nuestra idea de realizar una mini exposición de productos de defensa durante la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Fue un gran éxito. Todos habéis colaborado de la manera más útil y ágil posible para que este evento pudiera celebrarse. Así que me gustaría reforzar este agradecimiento, y ahora trabajaremos para que las próximas actividades, incluyendo nuestro BID Brasil, sean mayores y mejores. Y que consigan poner a nuestra Industria de Defensa cada vez más en el punto de mira", dijo Degaut.

Coordinado por ABIMDE, que representa una base de más de 200 asociados, el Salón contó con la presencia de representantes de las siguientes empresas: Akaer, Ares, Atech, Avionics, Berkana, CBC, Condor, CSD, Dupont, Embraer, Emgepron, Gespi, Imbel, Iveco, Kryptus, Leonardo do Brasil, Mac Jee, MTX, Ocellott, Siatt y Taurus.

543247El Ministro de Defensa de Brasil, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira. Foto: MD

En la evaluación del Ministro de Defensa de Brasil, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, la XV CMDA cumplió su función de fortalecer los lazos entre los miembros de la CMDA. "Esta conferencia definió las actividades que se llevarán a cabo en la próxima edición. Brasil acogerá en 2023 el ejercicio de ciberdefensa de los estados miembros de la CMDA y, a finales de 2022, tendremos el 7º BID Brasil Showcase. Invité a las delegaciones a participar en el evento de diciembre, en Brasilia.

7º Muestra BID Brasil

La 7ª edición de la Muestra BID Brasil, organizada por Abimde en colaboración con ApexBrasil, tendrá lugar entre el 6 y el 8 de diciembre de este año, en Brasilia (DF).

El más importante evento nacional de los segmentos de defensa y seguridad, la Vitrina BID Brasil reúne a las principales empresas e instituciones brasileñas de estos mercados, promoviendo la agenda de negocios, el networking y la difusión de conocimientos e innovaciones tecnológicas.

Durante los tres días del evento, los principales actores de la defensa y la seguridad en Brasil expondrán productos, tecnologías y soluciones a un público cualificado, que incluye representantes de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Pública, de los poderes ejecutivo y legislativo, delegaciones militares y diplomáticas extranjeras y profesionales especializados.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto