Fadea envía a Brasil componentes para los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea de Hungría
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

Fadea envía a Brasil componentes para los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea de Hungría

La firma argentina envió a la sede de Embraer un Upper y Lower Rack, 16 carenados de Flap y 12 Spoilers
FZLcJ0dXoAEYVoS
Nueva entrega de Fadea. Foto: Min Def
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó una nueva entrega de componentes para una unidad del avión de transporte KC-390 que Embraer fabrica para la Fuerza Aérea de Hungría. En esta oportunidad, se enviaron un Upper y Lower Rack, utilizado para alojar los equipamientos electrónicos en el avión, 16 carenados de Flap y 12 Spoilers.

FZLcLRzXkAAyrSn

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.

Hace un año la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de Infodefensa.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hércules argentino, debido a sus versatilidad y diseño robusto,

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: "El problema que tenemos con ese avión es que creo que la computadora de misión es británica y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole". La dificultad a la que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto