​El Ejército encarga a Max Equipment tractores por casi tres millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército encarga a Max Equipment tractores por casi tres millones

Tierra recibirá 20 nuevo tractores a lo largo de los cuatro próximos años
Tractor ejercito de tierra
Tractor del Ejército de Tierra en tareas de limpieza de nieve. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español ha adjudicado a la empresa Max Equipment un contrato con un presupuesto de casi tres millones de euros para el suministro de tractores ligeros y pesados.

El contrato, dividido en dos lotes, prevé la entrega de 20 nuevos tractores con diferentes implementos (pala, desbrozadora, trituradora, remolque...) durante los próximos cuatro años. El primer lote contempla la compra de cuatro tractores agrícolas de 130 CV dotados cada uno con pala frontal hidráulica, desbrozadora con brazo, trituradora de ramas y maleza y remolque tándem. 

El segundo, contempla la adquisición de 16 tractores de 40 CV también con pala frontal hidráulica y además desbrozadora de eje vertical, desbrozadora con brazo y remolque de un eje. La empresa adjudicataria asimismo proporcionará apoyo logístico integrada a los dos modelos.

El presupuesto de la licitación es de 2.991.120 euros, con impuestos, repartidos de la siguiente forma: 1.170.000 euros para tractores de 130 CV y los restantes 1.821.050 euros para tractores de 40 CV. Este tipo de vehículos son utilizados por las unidades de ingenieros en los trabajos de adecuación de caminos, desmontes o para hacer cortafuegos.

El contrato ha sido gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Max Equipment presentó la oferta más ventajosa, según el acto de resolución.  Otras cuatro empresas concurrieron a la licitación: Agromecanica Cano, Compañía Maquinaria 93, Metalúrgica Andaluza de Alquileres y Talleres Casares.

Max Equipment también se ha llevado recientemente otro contrato del Ejército para el suministro de palas excavadoras por dos millones de euros, como recogió Infodefensa.com.

Características de los tractores

El pliego de prescripciones técnicas del expediente, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, detalla que en el caso de los tractores pesados tendrán un peso superior a los 4.500 kg, mientras que los tractores ligeros contarán con una masa mayor de 1.600 kg. Entre los requisitos generales destacan: agarraderas a ambos lados, peldaños antideslizantes, mandos e indicadores en el interior de la cabina, calefacción y aire acondicionado, sistema de ventilación con filtrado de partículas nocivas, panel de control digital, cristales de seguridad, puntos de amarre para elevación con grúa y recuperación o remolque, o enganche rápido para implementos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto