Cotecmar inicia las pruebas de mar del bote Arcángel de la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Alistamiento

Cotecmar inicia las pruebas de mar del bote Arcángel de la Armada de Colombia

La primera unidad de su tipo construida por un astillero fuera de Estados Unidos
Bote Arcangel 1.Foto Cotecmar
El bote Arcángel durante las pruebas. Foto Cotecmar
|

El astillero Cotecmar, ha iniciado las pruebas de mar del nuevo bote del tipo Arcángel (A), de la Armada Nacional de Colombia (ARC).

Las pruebas de desempeño y comisionamiento, fueron iniciadas la primera semana del presente mes, con la botadura del bote bautizado ARC S1 Jorge Luis Marrugo Campo.

Cabe recordar, que esta es la primera unidad de reacción rápida, incorporada por la ARC y también la primera que se construye fuera de Estados Unidos.

Características

El Arcángel está construido en aluminio naval, disponiendo de una eslora de 20,3 metros (largo), por cinco metros de manga (ancho), siendo potenciado por dos motores MTU cada uno de 600hp. y disponiendo además de cámaras del tipo FLIR M525-CS, así como de un radar Furuno DRS4DL.

La nueva embarcación será desplegada por el Comando de Guardacostas, con el objeto de reforzar sus medios de vigilancia y detección, altamente especializados en el control de los delitos en el mar y en el combate anti-narcóticos, así como en la realización de misiones de interdicción, seguridad y control de tráfico marítimo, tanto de tipo costero como en el altamar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto