El Salvador adquiere ocho vehículos blindados tácticos Hurricane
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipamiento

El Salvador adquiere ocho vehículos blindados tácticos Hurricane

La compra, a la empresa mexicana WBA Blindajes Alemanes, esta valorada en 3,6 millones de dólares
El Salvador adquiere 8 vehículos tácticos blindados Hurricane ensamblados en México
Blndado Hurricane con los colores de la extinta Policía Federal de México. Foto: WBA Blindajes Alemanes de México
|

El Ministerio de Defensa de El Salvador confirmó la adquisición de ocho vehículos tácticos blindados Hurricane, de fabricación mexicana por la empresa WBA Blindajes Alemanes, por un monto de inversión de 3,6 millones de dólares.

Sin embargo, llama la atención que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) está mezclando bastante de modelos sus flotas terrestres, lo que al final puede complicar su logística de operación.  Esto porque, como informó Infodefensa.com, ya adquirió algunos modelos Plasan Yagu, el conocido como mini tanque, y otros del modelo Plasan Sandcat, todos también ensamblados en México, aunque con transferencia de tecnología israelí.

Características

El Hurricane es un camión marca International 3300 turbo diésel que ha sido reforzado para alcanzar varias características de seguridad, para proteger a un contingente policial o militar de hasta ocho miembros.

Posee una protección balística contra calibre 50 mm, cristales de 90 mm, siete llantas con rin de aluminio y una capacidad de carga de tres toneladas, incluidos los pasajeros. Además de asientos ergonómicos, cinturones de cuatro puntos para todos los ocupante, escotilla superior y elevador eléctrico para tirador de escotilla.

La unidad viene equipada con recubridor interior térmico y antiruido, cuatro puertas laterales con traslapes antiexplosivos, seguros de combate en todas las puertas y cuatro troneras laterales.

Aparte de blindaje en el motor nivel B6, blindaje de tanque de combustible, así como de tanques de aire para sistema de frenos y de batería. Viene protegido también con blindaje de piso contra dos granadas DM51 por metro cuadrado y winch con capacidad de 10 toneladas.

El vehículo se introdujo primero hace pocos años atrás con la extinta Policía Federal de México y ahora han sido incorporados a las operaciones de la actual Guardia Nacional en México.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto