La Fuerza Armada de El Salvador incorpora seis blindados compactos Plasan Yagu
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Fuerza Armada de El Salvador incorpora seis blindados compactos Plasan Yagu

El Salvador despliega primeros seis blindados compactos Plasan Yagu
El Salvador desplegó un primer lote de blindados compactos Plasan Yagu. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) recibió seis vehículos blindados compactos Plasan Yagu, de fabricación israelí, para reforzar los patrullajes del Plan Control Territorial, en el marco del recientemente aprobado régimen de excepción por el que se han suspendido algunos derechos constitucionales para combatir el alza de homicidios.

La adquisición de estos vehículos se enmarca en la Fase 3 del Plan Control Territorial, ejecutado por el Gobierno de El Salvador. La inversión no fue revelada, pero se supone son parte de un préstamo de 109 millones de dólares del Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE), de los cuales 50 millones será destinados para el Ministerio de Defensa y el resto para la Policía.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó: "Llegan los primeros vehículos de patrullaje rural para la Fuerza Armada, adquiridos como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial. Entran en funcionamiento hoy mismo, martes 29 de marzo. Estos blindados pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas, etc".

Por su parte, el ministro de Defensa, vicealmirante René Merino, expresó que "gracias a la visión del señor presidente y como parte de la modernización del Plan Control Territorial, desde hoy disponemos de los primeros vehículos Yagu de última generación, equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica".

Características

El Yagu es un vehículo compacto acorazado, como un pequeño tanque, más liviano, aunque más pesado que un Arctic Cat Wildcat con 1,48 toneladas en contraste con los 767 kilogramos de un ATV normal, cuya protección exterior garantiza la vida de los que se encuentran a bordo, con un blindaje B6+, capaz de soportar enormes ataques, sin contar que también es sumamente rápido y versátil en cualquier terreno.

Mientras que el frente posee grandes defensas debido al paragolpes, cuenta con un fuerte blindaje del parabrisas con la forma de la mitad de un heptágono, con un solo cepillo limpiaparabrisas.

Los faros delanteros cuentan con tecnología LED, la misma que posee en la parte superior del techo con un faro largo y rectangular que da lugar a una ametralladora, más un módulo de lanzamiento para drones, con una autonomía de 27 minutos de vuelo y seguimiento automático.

El interior tiene espacio para entre tres o cuatro personas que se desplacen con una considerable cantidad de armamento, ya que es un vehículo que cuenta con la capacidad de llevar hasta 350 kilogramos de más.

Además, el vehículo posee un motor de un ATV con 951 centímetros cúbicos, un H2 V-Twin de 1.0 litros el cual entrega 96 caballos de fuerza acoplado a una caja automática con reductora incorporada, siendo un todoterrno capaz de trasladarse en caminos muy rústicos.



Recomendamos


Lo más visto