El Salvador compra vehículos blindados Plasan SandCat para tareas de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Adquisición

El Salvador compra vehículos blindados Plasan SandCat para tareas de seguridad

El país centroamericano planea incorporar 50 de estos vehículos que, previsiblemente, serán construidos en México
SandCat 4x4 light armored vehicle varients 2
Vehículos Plasan Sandcat. Foto: Plasan
|

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la adquisición de al menos un primer lote de cinco vehículos tácticos blindados Plasan SandCat. Bukele anunció que las autoridades tendrán un nuevo vehículo blindado para combatir a la delincuencia, después de que el gobierno adquirió los vehículos Plasan Yagu, un modelo más pequeño que el SandCat, pero del mismo fabricante israelí.

"¿Les gustaron los Yagu? Pues ya vienen en camino los SandCat… y después vendrán en camino otros, pero esos se los muestro luego", dijo Bukele en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que, sin las fases 1, 3 y 4 del Plan Control Territorial, que incluyen la incorporación de este tipo de equipos, los resultados obtenidos hasta el momento en el combate a la delincuencia serían imposibles.

Flota de 50 vehículos 

Según trascendió, se trataría de una adquisición total de 50 Plasan SandCat, pero que serían producidos en México, por lo que posiblemente serían de la versión mexicana DN-XI, desarrollada por la Industria Militar de México, con licencia de la compañía israelí.

Aparte, esta semana pasada, el ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino, continúo la entrega de chalecos antibalas y cascos balísticos para la tropa en diferentes destacamentos militares del país.

Todos estos equipos han sido financiados con parte de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual alcanza los 109 millones de dólares, de los cuales 50 millones están destinados al Ministerio de Defensa y el resto a la Policía Nacional Civil (PNC).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto