Enaer modernizará los entrenadores T-35 Pillan de la Fuerza Aérea de Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Contrato

Enaer modernizará los entrenadores T-35 Pillan de la Fuerza Aérea de Paraguay

La empresa chilena fue contratada para realizar el mantenimiento mayor y actualización al standard B de los aviones paraguayos
Fap Enaer
Comandante en jefe de la FAP junto a Henry Cleveland de Enaer. Foto: Fuerza Aérea Paraguaya
|

El pasado miércoles 17 de agosto, la Fuerza Aérea Paraguaya firmó un contrato con la empresa chilena Enaer para la realizar servicios de mantenimiento, reparación mayor, actualización al standard B (E) e incorporación de equipos GPS para su flota de aeronaves de entrenamiento primario T-35 Pillan.

El acuerdo fue firmado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Arturo Javier Gonzalez Ocampo y en representación de Enaer, el director ejecutivo de la firma, Henry Cleveland Cartes

Luego de la firma el comandante en jefe de la FAP resaltó la importancia de este contrato, que mejorará sustancialmente las capacidades de estas aeronaves de entrenamiento lo que a su vez repercutirá en una mejor formación de los jóvenes oficiales pilotos de la fuerza.

El T-35 Pillan en Paraguay

La FAP utiliza al Enaer T-35 Pillan como parte del Grupo Aéreo de Instrucción, unidad en la que prestan servicios desde 1992. La pequeña flota de aeronaves de entrenamiento está en el orden de la media docena de aeronaves en orden de vuelo de las 12 recibidas originalmente, con dos perdidas en trágicos accidentes.

La Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra pasando por un momento crítico, con escaso material de vuelo disponible y apenas unos pocos aviones turbohélices Embraer EMB-312 Tucano como principal fuerza de ataque. Si bien se han hecho esfuerzos para adquirir nuevas plataformas, la escasez de recursos presupuestales lo he hecho imposible.

Enaer, mientras tanto y como informó Infodefensa.com, se encuentra desarrollando la versión II del Pillan, la cual presenta amplias mejoras con respecto a su predecesor, incluyendo aviónica de última generación, nuevo diseño de alas, aire acondicionado, HUD y otras opciones adicionales como diversas motorizaciones y suites electrónicas entre otros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto