Leonardo y Boeing entregan los primeros helicópteros MH-139 a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Leonardo y Boeing entregan los primeros helicópteros MH-139 a EEUU

Con estos aparatos, basado en el AW139, Washington sustituye a los UH-1N Huey de la Fuerza Aérea, modelo empleado en la guerra de Vietnam
Helicóptero MH 139A. Foto Leonardo
Helicóptero MH-139A. Foto Leonardo
|

La firma italiana Leonardo y la estadounidense Boeing han comenzado a suministrar los aparatos con los que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) va a sustituir a sus últimos helicópteros UH-1N Huey, modelo que fue empleado en la Guerra de Vietnam. Boeing obtuvo en septiembre de 2018, hace ahora cuatro años, un contrato de 2.400 millones de dólares para suministrar hasta 80 helicópteros MH-139A, basados en el modelo AW139 de la compañía italiana Leonardo, junto con sistemas de entrenamiento y equipos de apoyo asociados. Con estas aeronaves la USAF va a reemplazar los 62 helicópteros Huey que ahora emplea para la vigilancia de misiles nucleares y balísticos intercontinentales de los estados de Wyoming, Montana y Dakota del Norte.

La primera entrega satisfecha por Boeing y Leonardo comprende cuatro unidades de MH-139A, apodados como Grey Wolf. Con esta operación se “deja libre el camino para que comiencen las pruebas de utilidad militar” de los helicópteros, tal y como explica la firma italiana en el comunicado en el que ha anunciado el suministro.

El fabricante define al Grey Wolf como “un helicóptero multimisión, basado en el probado helicóptero AW139 de Leonardo, diseñado para proteger los misiles balísticos intercontinentales y transportar a los funcionarios del gobierno estadounidense y las fuerzas de seguridad”.

Clyde Woltman, director general de Leonardo Helicopters US, filial norteamericana de la empresa transalpina, afirma que la nueva aeronave ahora “está bien posicionada para convertirse en un importante activo en la defensa y la seguridad de los Estados Unidos”. Woltman ha agradecido, durante esta primera entrega, el trabajo desarrollado en este programa por los equipos de Leonardo y Boeing, “cuyo trabajo incansable e ingenio lo han hecho posible”.

Moderno y versatil

Una vez cumplida la entrega, que se produce después del correspondiente trámite de la Administración Federal de Aviación (FAA) que ha permitido al Departamento de Defensa de EEUU darle luz verde, “Boeing y la Fuerza Aérea continuarán ahora con el desarrollo adicional de desarrollo y las pruebas operativas iniciales para respaldar el aparato”.

En palabras del vicepresidente y director general de la sección Vertical Lift de Boeing, Mark Hecrry, “el Grey Wolf es una aeronave moderna y versátil que ofrece mayor alcance, velocidad y resistencia que el UH-1N Huey al que sustituye”.

Estos helicópteros son fabricados en las instalaciones que Leonardo tiene en el noreste de Filadelfia, mientras que Boeing se encarga de la adquisición e instalación del correspondiente equipo militar a cada uno y de suministrar el apoyo posterior a la entrega de la aeronave. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto