El Ejército de Venezuela fortalece su logística en la frontera con Guayana y Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Unidades

El Ejército de Venezuela fortalece su logística en la frontera con Guayana y Brasil

La fuerza terrestre bolivariana activa la 83 Brigada Logística que actuará en las Regiones Nororiental y Guayana
Venezuela Ejercito 83BrigadaLogisitica EV
El comandante de la 83 Brigada, recibe el estandarte de la nueva unidad. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela ha activado la 83 Brigada Logística 'General de División José de Austria', la cual está adscrita al Comando Logístico. El acto tuvo lugar, el pasado 25 de agosto, como parte de la ceremonia de trasmisión de mando de 14 brigadas, que fue encabezado por el comandante de general del componente terrestre, mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán.

La nueva unidad superior del Ejército venezolano, que ha quedado bajo el mando del coronel Yoel José Córcega Caraballo, tendrá como función principal, garantizar el apoyo logístico a las unidades desplegadas en las regiones Nororiental y Guayana. Sin embargo, tanto la sede de su comando y las unidades tácticas y fundamentales que la conformarán, no fueron precisadas en la nota oficial.

Tercera brigada logística

La creación y activación de la 83 Brigada Logística 'General de División José de Austria' y sus unidades orgánicas se corresponde con una de las metas enmarcadas en el Plan Patria 2019-2025, en lo referente a la reforma y adecuación del Sistema Logístico del Ejército, que prevé, asimismo, la transformación del actual Comando Logístico en el OctavoCuerpo Logísticocomo informó Infodefensa.com.  

Se suma la 83 Brigada, a la 82 Brigada Logística (Comando: Fuerte Tiuna. Caracas) que encuadra tres compañías independientes (Comando, Comunicaciones y Sanidad) y cinco batallones Logísticos, todos desplegados en el Distrito Capital y los estados Aragua y Carabobo, en la región centro norte costera del país; y a la 84 Brigada Logística (Comando: Fuerte Terepaima, Barquisimeto, estado Lara) que cuenta con una compañía de Comando y cuatro batallones emplazados en los estados Barinas, Lara, Táchira y Zulia, en el occidente de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto