Venezuela creará el Octavo Cuerpo Logístico y la 83 Brigada para reemplazar el actual Comando Logístico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela creará el Octavo Cuerpo Logístico y la 83 Brigada para reemplazar el actual Comando Logístico

Centro de Mantenimiento de Vehículos Tácticos. Foto: Prensa FANB
|

El Ejercito de Venezuela creará el 8o Cuerpo Logístico, en reemplazo del actual Comando Logístico, y la 83 Brigada Logística que estará emplazada en el oriente del país, así como sus unidades tácticas orgánicas. El anuncio lo hizo el comandante general del componente terrestre, mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán, durante el acto de trasmisión de mando del Comando Logístico, el cual ha quedado a cargo del general de división Pedro Walfer Salcedo Méndez.

Cabe decir que el Comando Logístico es uno de los tres grandes comandos del Ejército junto con el Sexto Cuerpo de Ingenieros y el Comando de Aviación.

Organización

El Comando Logístico tiene su sede en el Fuerte Tiuna de Caracas, y tiene adscrita varias entidades entre las que se cuentan las siguientes: Servicio de Armamento, Servicio de Alimentación, Servicio de Intendencia, Servicio de Transporte y Servicio de Sanidad, que a su vez disponen de centros de mantenimiento de armamento, blindados, vehículos y de distribución de materiales, entre otros.

Se incluyen, además, la 82 Brigada Logística (Fuerte Tiuna) que encuadra tres compañías independientes (Comando, Comunicaciones y Sanidad) y cinco batallones de Apoyo Logístico, todos desplegados en el Distrito Capital y los estados Aragua y Carabobo, en la región centro norte costera del país, y la 84 Brigada Logística (Fuerte Terepaima, Barquisimeto, estado Lara) que cuenta con una compañía de Comando y cuatro batallones emplazados en los estados Barinas, Lara, Táchira y Zulia, en el occidente de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto