Venezuela reincorpora el patrullero de combate Patria tras culminar su mantenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Venezuela reincorpora el patrullero de combate Patria tras culminar su mantenimiento

Los trabajos, de más de ocho meses de duración, fueron realizados en el astillero Ucocar de Puerto Cabello
Venezuela Armada PC 15 Patria Ucocar
El patrullero de combate Patria durante la maniobra de desvarada. Foto: Ucocar
|

El patrullero de combate Patria (PC-15) de la Armada de Venezuela fue reincorporado al servicio tras completar el proceso de mantenimiento mayor y recuperación funcional, de más de ocho meses de duración, al que fue sometido en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar).   

En ese orden, la maniobra de desvarada se realizó, el 31 de agosto, en el astillero estatal ubicado en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la costa central del país. Como informó Infodefensa.com., los trabajos se iniciaron en enero pasado.

El Patria (PC-15), es uno de los tres patrulleros cañoneros tipo Vosper 37-m / clase Constitución, que, junto a los tres misilísticos del mismo tipo, pero de la clase Federación, conforman el Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra de la Armada.

Los Vosper tipo 37-m

El Patria, junto con otras cinco unidades del mismo tipo, pero en dos variantes, tres cañoneros y tres misilísticos, fueron ordenados al entonces constructor naval británico Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime) y construidos, entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth. Específicamente, el abanderamiento del PC-15 tuvo lugar el 1 de septiembre de 1975.

Los Vosper tipo 37-m son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento. Los tres cañoneros clase Constitución, están armados con un cañón Otobreda (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Mientras que los misilísticos, clase Federación, están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Otobreda de 30/L70 mm.

La clase Constitución (cañoneros) está conformada por los patrulleros: Constitución (PC-11), Independencia (PC-13) y Patria (PC-15), y, la clase Federación (misilísticos) por: Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16).

La recuperación funcional de los seis patrulleros de combate clases Constitución y Federación, que se está llevando a cabo, se enmarca en proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, que adelanta la Armada venezolana y cuyo objetivo “es llevar al 100%” su apresto operacional.

Venezuela Armada PC 15 Patria Ucocar 01Vista de la sección de popa del Patria (PC-15). Foto: Ucocar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto